elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 7.400 intervenciones de la Policía Local de Benissa durante el pasado año

Más de 7.400 intervenciones de la Policía Local de Benissa durante el pasado año
  • Arturo Poquet: “La seguridad de Benissa es una prioridad absoluta para este equipo de gobierno”.

El sistema de gestión SUYSPOL que emplea la Policía Local de Benissa para registrar sus actuaciones revela que durante el ejercicio 2020 los agentes del municipio han desarrollado un total de 7.429 intervenciones, de las cuales 3.080 han sido en materia de seguridad ciudadana, 1.575 en policía administrativa, 1.781 en el área de seguridad vial y 993 corresponden a la gestión interna que ser realiza de puertas para adentro. En lo que se refiere a seguridad ciudadana, destacan las asistencias a personas desorientadas, colaboraciones con los vecinos o conflictos de carácter privado, auxilio a personas, colaboraciones con bomberos, sanitarios y guardia civil, intervenciones con menores y aprehensión de sustancias estupefacientes. En este apartado también se hace un especial reconocimiento a la protección a víctimas de violencia de género con entrevistas, vigilancias e informes de derivación a servicios sociales, además de actuaciones preventivas, investigaciones específicas y detención de agresores. En lo referido a policía administrativa se destaca el incumplimiento de ordenanzas municipales, citaciones y notificaciones, molestias vecinales e intervenciones directamente relacionadas con cuestiones medioambientales, así como actuaciones de distinta naturaleza relacionadas con anomalías en la vía pública y vigilancias por el incumplimiento de la pena de localización permanente.

Por su parte, el apartado seguridad vial recoge actuaciones relacionadas con accidentes de tráfico, ocupación de vía pública e informes de señalización. El eje de gestión interna refleja la actividad más cotidiana de la policía, trámites de objetos perdidos, cumplimiento de órdenes de seguimiento y vigilancia y actividad de gestión ordinaria.

Todos estos datos aparecen reflejados en un informe que firma el jefe de la policía, Pedro Cobos, y que sirve de aval del extraordinario trabajo que vienen realizando los efectivos durante el último año. Una tarea encomiable que tuvo su reconocimiento explícito en el pleno ordinario de anoche donde todos los grupos políticos acordaron la condecoración de dos agentes por una brillante intervención ejecutada meses atrás, en la que salvaron la vida in extremis de una persona.

Arturo Poquet, que mantiene su empeño en seguir reforzando la seguridad en Benissa, ha sido muy contundente en sus declaraciones: “agradezco, reconozco y felicito a la Policía Local de Benissa por el increíble trabajo desarrollado este último año pero les animo a que continúen sirviendo al pueblo de Benissa con la misma diligencia mostrada hasta ahora”. Y es que para Poquet “la seguridad es una prioridad absoluta”. Por su parte, Ximo Nadal, ha querido manifestar que “los números avalan el gran trabajo realizado por la Policía Local de Benissa. No obstante, desde la concejalía de Seguridad Ciudadana aspiramos a que este 2021 esas cifras aumenten de manera considerable gracias a la reciente incorporación de 10 nuevos agentes interinos”.

Subir