27 de febrero de 2020 27/2/20

Zumba solidaria con Anémona en el Palau d’Esports

Zumba solidaria con Anémona en el Palau d’Esports - (foto 1)

    Esta mañana, la concejal de Deportes Ana Pellicer, ha presentado el ‘Zumbathon Anémona’, evento de fitness que tendrá lugar el sábado 28 de febrero en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm a beneficio del grupo de autoayuda para mujeres con cáncer de mama, Anémona.

    Junto a la edil, han participado las representantes de la organización Tania Perles, de Bolo y Baldomero Sport Altea; Venus Castro, de Wellness Benidorm y Fabiola Torres de Ifitness Plus Benidorm. También ha estado presente Encarna Zafra, en nombre de Anémona.

    ‘Zumbathon Anémona’ empezará a calentar motores a las 11:00 h. con una conferencia del nutricionista Pedro Cascales. A las 12:00 arrancará el marathon que durará más de dos horas con la participación de 19 instructores de toda la provincia que colaboran desinteresadamente con la organización.

    Quien se anime y participe en este festival tendrá “la diversión asegurada”, ha señalado Ana Pellicer que se ha mostrado plenamente convencida de que vamos a tener la oportunidad de vivir una “fiesta del deporte tremenda”.

    La ‘zumba’ es una variante del fitness que propone mantener el cuerpo saludable mediante movimientos de baile y rutinas aeróbicas que lo desarrollan, fortalecen y flexibilizan. Esta modalidad deportiva se sirve de los principales ritmos latinos: salsa, merengue, cumbia, reggaeton o samba. En una sesión de zumba pueden llegar a perderse, aunque este no es el objetivo del ‘Zumbathon Anémona’ hasta 1.500 calorías.

    Participar en este festival solidario tiene un coste de 5 euros. A cambio los usuarios recibirán una camiseta conmemorativa, ‘chuches’, fruta y agua. Los beneficios serán destinados íntegramente a Anémona.

    Subir