elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Zárate: "Los No Adscritos de Benidorm rechazaron rehabilitar una vivida cuyo “abandono” denuncian ahora"

  • González de Zárate recuerda que el PP propuso la rehabilitación integral de la “Casa del Doctor Bayona” con los fondos del Plan E-II y tilda a Llinares de “cínico y mentiroso compulsivo”

El ex concejal de Urbanismo, José Ramón González de Zárate, ha declarado esta mañana que Jaime Llinares “es un cínico y un  mentiroso compulsivo”, al acusar al anterior gobierno municipal del Partido Popular de haber abandonado a su suerte la ‘Casa del Doctor Bayona’, un inmueble que ahora pretende derribar el gobierno de No Adscritos, alegando que su rehabilitación costará más de dos millones de euros.

José Ramón González de Zárate recordó un dato que, por sí solo, desmonta las artimañas empleadas esta mañana por Jaime Llinares en su encuentro con los medios informativos. El Grupo Municipal del Partido Popular incluyó la rehabilitación integral de la ‘Casa Doctor Bayona’ entre los proyectos que propuso para acogerse al Plan E-II y que fueron rechazados el pasado mes de diciembre con los votos de los doce concejales No Adscritos y del tránsfuga, José Bañuls.

La rehabilitación que proponía el Partido Popular y que fue rechazada por la nueva mayoría, estaba incluida dentro de las mejoras que proponía para la zona Els Tolls-Imalsa,  y planteaba habilitar en la ‘Casa Doctor Bayona’ un centro social para el barrio, nuevas dependencias para el Gabinete Psicopedagógico y Cefire, así como un Museo Etnológico al aire libre con recuperación de “l’Almàssera”.

José Ramón González de Zárate dijo que “Llinares miente más que habla” y aseguró que el gobierno del Partido Popular siempre ha estado preocupado por la rehabilitación de ese inmueble como ha demostrado incluyéndolo entre las obras que propuso para ser financiadas por el Plan E. Recordó que el ejecutivo municipal de Manuel Pérez Fenoll estaba buscando soluciones imaginativas y subvenciones de la Generalitat para acometer estas obras, “pero todo lo truncó la moción de censura y ahora lo fácil es meter la máquina y derribar el inmueble”, agregó.

En sentido, emplazó al nuevo gobierno a  trabajar por la conservación de este inmueble y no por su demolición, porque el inmueble tiene un alto interés cultural e histórico para la ciudad.

Con respecto a las denuncias de Llinares sobre la inseguridad y la falta de vigilancia en el edificio, González de Zárate le recordó que, entonces y ahora, el responsable de la vigilancia policial era su nuevo compañero tránsfuga, José Bañuls, y recordó que tanto el alcalde Manuel Pérez Fenoll, como el portavoz del Grupo Municipal, Antonio Pérez, así como el propio concejal de Urbanismo, le dirigieron numerosos escritos a Bañuls, entonces y ahora responsable de la Policía Local, “pidiéndole que incrementara la vigilancia en la zona para evitar la presencia de los ocupas que utilizaban el inmueble”.  Esta situación estaba agravada, además, por la proximidad al edificio de varios centros escolares, tal y como le hicieron saber en sus escritos. “Pero Bañuls pasaba de todo,-ha declarado González de Zárate-,  y nunca hizo nada para dar cobertura policial y evitar la presencia de extraños en el edificio, mientras gestionábamos su rehabilitación”.

González de Zárate también ha desmentido las acusaciones falsas de Llinares, en el sentido de que había desaparecido l’Almassera y los enseres que se guardaban en la citada vivienda. “Todo está perfectamente  guardado en el Almacén Municipal, de modo que Llinares debe de dejar de lanzar infundios sobre cosas que han desaparecido o se han perdido. Lo único que ha perdido Llinares es la vergüenza y la dignidad”, concluyó. 

Subir