elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP vuelve a denunciar “la inactividad de los opinómetros en los que el gobierno de Navarro gastó 300.000 euros”

    El Grupo Municipal del Partido Popular ha vuelto a denunciar esta mañana que sigan fuera de servicio 13 de los 19 opinómetros que se instalaron tras una inversión de 300.000 euros procedentes de los fondos del Plan E-II, y que los 6 que funcionan se estén utilizando con una finalidad distinta para la que fueron adquiridos como era la de fomentar la Participación Ciudadana recabando la opinión de los ciudadanos. “Muy lejos del uso por el que Navarro y los suyos justificaron ese gran desembolso de dinero público, los únicos 6 aparatos en funcionamiento se utilizan sólo para recaudar tasas e impuestos, algo que sí es del gusto de Gema Amor y Agustín Navarro”, declaró la Portavoz adjunta del Partido Popular, Lourdes Caselles Doménech.

    En su comparecencia, Caselles ha recordado que “el Ayuntamiento de Benidorm adquirió, con los fondos del denominado Plan E2, 19 dispositivos fijos y móviles del sistema Tic de comunicación, como un instrumento para posibilitar la participación ciudadana “online” y ya entonces, por el año 2010, desde el Grupo Municipal del PP denunciamos el despilfarro que suponía malgastar esos fondos en un proyecto totalmente prescindible que, además, se adjudicó mediante una contratación hecha a medida a empresas que, casualmente, también trabajaron en la campaña electoral del Partido Socialista”.

    Lourdes Caselles ha recordado esta mañana que “Agustín Navarro no se cansó de repetir que para él la opinión de los ciudadanos era fundamental a la hora de orientar la política municipal, sabiendo lo que opinaban sobre la limpieza, la seguridad ciudadana, la accesibilidad, el tráfico, las playas, las bibliotecas, o sobre la atención que recibían de los funcionarios. Y para conseguir eso, -continuó Caselles-, a través de sus amigos de Gandia, se inventó unas maquinitas de las que se compraron 19, todas pagadas con el dinero que recibió el Ayuntamiento de Benidorm del Plan E-II”.

    Caselles recordó precisamente la visita de ayer, foto incluida con Navarro, del que fuera alcalde de Gandía, en esta ocasión como secretario de Relaciones Institucionales del PSPV-PSOE, José Manuel Orengo, quien confirmó la candidatura de Navarro sin primarias para las próximas elecciones municipales “el ex alcalde de Gandía es el caso contrario a Navarro, y si es verdad que ambos compartieron una campaña llena de pasión y ambos gastaron una cantidad desorbitada de dinero público comprando los mismos opinómetros a la misma empresa, en Gandía todas estas polémicas llevaron a la ciudadanía a desalojar a Orengo y al PSOE de la alcaldía en 2011”.

    La edil ha recordado que en Benidorm, “la propuesta de Agustín Navarro contemplaba instalar esos aparatos en muchos edificios públicos además de en el Ayuntamiento, como son las extensiones administrativas, el Palau d’Esports, centros sociales, etcétera, a fin de que los ciudadanos pudieran dejar su opinión, con la idea de que el Ayuntamiento iría recopilando esa información de forma mensual, para hacerla llegar al gobierno municipal”.

    “La realidad hoy, -declaró la Portavoz Adjunta-, es que esos 300.000 euros los ha tirado poco menos que a la basura el señor Navarro y sus gobiernos. Esos opinómetros dejaron de funcionar a mediados de 2011 y eso, aún siendo grave a la vista de la crisis económica agravada por el despilfarro de Navarro y Amor, aún es peor ver como ha mentido una vez más a los ciudadanos. Se ha demostrado que al señor Navarro la opinión de los ciudadanos le importa más bien poco”.

    La edil del PP explicó que “tal y como denunciamos hace justo un año, de los 19 opinómetros adquiridos e instalados, hoy sólo hay 6 en funcionamiento y están operativos, -dijo-, porque los están utilizando para algo que sí que le gusta al señor Navarro y a la Sra. Amor, recaudar y cobrar tasas e impuestos. Los otros trece siguen, un año después de nuestra última denuncia, totalmente apagados”.

    Caselles concluyó lamentando “tener que denunciar una vez más, el resultado de una política basada en el derroche y en el despilfarro” y pidió al señor Navarro y a la Sra. Amor que cambien de forma radical su forma de gobernar. “Les pedimos que cojan esos opinómetros y los destinen a la participación ciudadana o que los venda o los subaste porque así al menos,-dijo-, las arcas municipales podrán recuperar algo del mucho dinero invertido”.

    Subir