BENIDORM | POLÍTICA

Cs: “El PP vota en contra del plan municipal contra la ocupación ilegal en Benidorm y deja el problema en manos del Estado”

ELPERIODIC.COM - 26/10/2020

Ciudadanos llevará a sus servicios jurídicos la aprobación del acta de septiembre y el procedimiento por el que se ha debatido la moción conjunta de PP y PSOE

Tal y como anunció Ciudadanos en septiembre, el Partido Popular de Benidorm está en contra de poner en marcha una sola medida municipal para combatir los problemas que acarrea la ocupación ilegal de viviendas. Así lo ha expresado el portavoz de Cs, Juan Balastegui, quien ha incidido en que “el PP de Toni Pérez, con tal de votar en contra de Ciudadanos, ha votado en contra de medidas que sus compañeros de partido han apoyado en casi toda la provincia”.

El PP ha votado en contra de elaborar un Plan Municipal contra la Ocupación Ilegal de Viviendas. Con este plan Cs buscaba impulsar medidas municipales como: crear una oficina de atención a afectados con seguridad y confidencialidad o en su defecto teléfono y correo electrónico de atención; suspensión de las tasas municipales durante el periodo de ocupación de la vivienda para aliviar cargas a los propietarios hasta que puedan recuperarlo, crear un protocolo específico dentro de la Policía Local; campañas municipales; crear un censo de viviendas ocupadas sin autorización de sus propietarios, cuantitativo y cualitativo, en colaboración con Comunidades de Propietarios o Administradores de Fincas, donde se indique el tipo de ocupación, diferenciando las ocupaciones mafiosas o por personas con necesidad, con la recopilación de datos de Policía Municipal dentro de los términos de la normativa sobre protección de datos, mediar con entidades bancarias para la cesión de las viviendas vacías para uso como viviendas sociales, etc.

El PP también ha votado en contra de potenciar la coordinación y la cooperación institucional para reforzar la eficacia en la lucha contra la ocupación ilegal entre la Policía Municipal y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad autonómicos y del Estado.

Además, el PP, con el apoyo del PSOE, ha aprobado una moción sobre la ocupación que sólo reclama medidas a instancias superiores, que no figuraba en el orden del día inicial, no ha pasado dictamen de ninguna comisión, se ha presentado fuera del tiempo establecido para las mociones ordinarias y no se ha votado su urgencia. Una cuestión que Ciudadanos pondrá en conocimiento de sus servicios jurídicos. También lo hará con la aprobación del acta del pleno de septiembre, que Cs ha pedido dejar sobre la mesa, y que PP y PSOE han votado pese a advertir que la misma no reflejaba lo sucedido en la sesión, ni parte de la documentación presentada.