3 de marzo de 2021 3/3/21

Visit Benidorm pide al Ayuntamiento la cesión de uso parcial de elementos municipales para gestionar la WIFI

Visit Benidorm pide al Ayuntamiento la cesión de uso parcial de elementos municipales para gestionar la WIFI - (foto 1)

    La Fundación Visit Benidorm ha pedido hoy al Ayuntamiento "la cesión parcial de usos de elementos del espacio público para gestionar la WIFI y otros despliegues tecnológicos" que puedan darse en la ciudad. El Patronato de la Fundación ha refrendado esta petición en una reunión del órgano mantenida este mediodía en el centro municipal El Torrejó, y que ha sido presidida por el alcalde, Toni Pérez.

    Con la explotación de estas tecnologías la Fundación persigue "obtener datos brutos e ingresos que sean revertibles en la promoción turística" de Benidorm, tal y como recoge el documento firmado por la gerente de Visit Benidorm, Leire Bilbao. En ese mismo documento se remarca que esta modalidad de obtención de ingresos a nivel tecnológico resulta "muy interesante", y que está en consonancia con las actuaciones que se están realizando vinculadas al Destino Turístico Inteligente.

    Según se ha avanzado durante la reunión del Patronato, la implantación de nuevas tecnologías que amplíen y mejoren los servicios que se prestan a los ciudadanos se hará "sin ningún tipo de coste ni para el Ayuntamiento ni para la Fundación".

    A la vista de esta petición, el Ayuntamiento deberá ver ahora cómo articula esa cesión parcial.

    Además de esta petición, el Patronato de la Fundación ha aprobado la Memoria de actividades del año pasado y las cuentas del ejercicio 2016. Concretamente, los ingresos de 2016 fueron de 734.939 euros, mientras que los gastos ascendieron a 771.958,99 euros. El grueso de los gastos, el 73% aproximadamente, se destinó a promoción.

    En la misma reunión del Patronado también se ha dado cuenta del informe Big Data, se ha informado a los presentes de las 150 acciones que se han realizado en el primer semestre del año, y se solicitado más compromiso a los empresarios que no forman parte de la Fundación para que se impliquen en el trabajo de promoción de la ciudad.

    Subir