elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vela Infantil protagonizó el fin de semana en el 39ª Trofeo Navidades Náuticas de Benidorm

La Vela Infantil protagonizó el fin de semana en el 39ª Trofeo Navidades Náuticas de Benidorm - (foto 1)
  • Marcos Bauch y Julia Miñana fueron los grandes triunfadores en Óptimist; Julien Rodríguez, Javier Martín, y Juan José Royo, ganaron en en Bic Techno

MÁS FOTOS
La Vela Infantil protagonizó el fin de semana en el 39ª Trofeo Navidades Náuticas de Benidorm - (foto 2)

La climatología se mostró adversa pero no pudo ensombrecer el 39ª Trofeo Navidades Náuticas de Benidorm, su organización y la ilusión que pusieron los más de 130 regatistas que se dieron cita el pasado fin de semana en el Club Náutico Benidorm. La prueba inauguraba el año para la Vela Infantil en una regata puntuable para el ranking autonómico de la Comunitat Valenciana para las clases Óptimist B y C, y los Bic Techno Open, sub 15 y sub 17.

Solo se pudieron realizar dos pruebas el sábado, por lo que no se pudo aplicar ningún descarte.

Marcos Bauch, el mejor en Óptimist C
Entre los más pequeños, los Óptimist C, con 21 participantes, Marcos Bauch, del CN Alicante Costa Blanca, venció en las dos pruebas de la jornada y se proclamó campeón de su clase. Marino Arroyo Lloret, y su compañero del CN Altea, Vicente José García, completaron el podio con 5 y 7 puntos. Los puestos cuarto y quinto fueron para Odin Wotan, del CN Altea, y Alejandro Rodríguez, del RCR Alicante. En Féminas, la mejor de Óptimist C fue Paula Giménez, del CN Benidorm.

Julia Miñana se lleva el triunfo en Óptimist B
Los Óptimist B se lanzaron de lleno a participar en el 39ª Trofeo Navidades Náuticas de Benidorm. La alicantina Mariola García Cañada fue la primera en inaugurar el marcador, con victoria en la primera prueba. Pero Julia Miñana, del CN Altea, que había sumado un tercero en la primera, se llevaba la segunda prueba y el trofeo con 4 puntos en su casillero. Segunda posición para Mariola García Cañada, del RCR Alicante, con 9 puntos y Juan Aziz Dahan, del CN Altea, el tercer puesto, con 16. Los puestos cuarto y quinto fueron para los regatistas del CN Altea: Vicente Catalá y Alejandro Hernández.

En féminas, Cristina Fourcade, del CN Alicante Costa Blanca, acompaño en el podio a la campeona, Julia Miñana, del CN Altea, y subcampeona, Mariola García Cañada, del RCR Alicante.

Julien Rodríguez domina en Bic Techno Sub 15
Posiciones muy marcadas en al tablas de Bic Techno Sub 15, donde el mejor fue Julien Rodríguez, con dos primeros. Con dos segundos se clasificó David Sanmarino, ambos del Club de Windsurf Hispano Francés de Valencia, y con dos terceros, Uriel Menéndez, del CN Alicante Costa Blanca.

Javier Martín, campeón en Bic Techno 293 sub 17
Javier Martín, del CW Hispano Francés obtenía una victoria muy ajustada en la categoría sub 17 de Bic Techno 293, tras empatar a puntos con Jaime Brotons, de Benidorm Sailing. Brotons ganaba la primera y marcaba un segundo en la última prueba. Javier Martín puntuaba al revés, quedaba segundo en la primera pero ganaba la segunda, y con ello pasaba por delante en el marcador. Louise Benassen, del - CW Hispano Francés de Valencia se clasificaba en tercera posición con 12 puntos.

Juan José Royo vence en Bic Techno Open
En Bic Techno Open ganaba Juan José Royo, al sumar dos primeros. Segunda posición para Andrea Emone, con 4 puntos, ambos del CW Hispano Francés de Valencia. Y tercer puesto para Marcos Leutcher, del CN Alicante Costa Blanca.

Clasificaciones

Óptimist C

1.- Marcos Bauch - CN Alicante Costa Blanca- 2p

2.- Marino Arroyo Lloret- CN Altea – 5p

3.- Vicente José García- CN Altea – 7p

1ª Fémina: Paula Giménez - CN Benidorm

Óptimist B

1.- Julia Miñana - CN Altea – 4p

2.- Mariola García- Cañada - RCR Alicante- 9p

3.- Juan Aziz Dahan - CN Altea – 16p

4.- Vicente Catalá - CN Altea – 17p

5.- Alejandro Hernández - CN Altea – 17p

Féminas

1.- Julia Miñana - CN Altea

2.- Mariola García Cañada - RCR Alicante

3.- Cristina Fourcade, del CN Alicante Costa Blanca

Bic Techno 293 Sub 15

1.- Julien Rodríguez- CW Hispano Francés de Valencia - 2p

2.- David Sanmarino- CW Hispano Francés de Valencia - 4p

3.- Uriel Menéndez - CN Alicante Costa Blanca- 6p

Bic Techno 293 sub 17

1.- Javier Martín, del CW Hispano Francés – 3p

2.- Jaime Brotons, de Benidorm Sailing – 3p

3.- Louise Benassen, del CW Hispano Francés- 12p

Bic Techno Open

1.- Juan José Royo- CW Hispano Francés de Valencia- 2p

2.- Andrea Emone- CW Hispano Francés de Valencia- 4p

3.- Marcos Leutcher -CN Alicante Costa Blanca- 10p

Subir