3 de diciembre de 2020 3/12/20

Una veintena de personas paradas participan en el primer ‘Actívate para el empleo’ de 2020 de Benidorm

Una veintena de personas paradas participan en el primer ‘Actívate para el empleo’ de 2020 de Benidorm - (foto 1)
  • Es una iniciativa gratuita y estratégica más de la AEDL para facilitar el acceso al mercado laboral

MÁS FOTOS
Una veintena de personas paradas participan en el primer ‘Actívate para el empleo’ de 2020 de Benidorm - (foto 2)

Esta mañana ha dado comienzo la primera edición de ‘Actívate para el empleo’ de 2020, el programa de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local dirigido a personas desempleadas de más de treinta años, que las prepara para el reingreso en el mercado laboral y que se desarrollará hasta el miércoles en horario de 9.30 a 13.30 h.

La concejal de Empleo, Mónica Gómez, ha participado en la primera sesión de trabajo que ha tenido lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento, ha dado la bienvenida a los participantes y les ha animado a intervenir en los talleres grupales y en las tutorías personalizadas que se llevarán a cabo estos días para afrontar, con mayores garantías de éxito, la vuelta a la actividad laboral.

Durante 2019 se realizaron tres convocatorias de ‘Actívate para el empleo’. Esta es la primera de este años “debido a la incidencia de la Covid-19”, ha recordado Gómez, dado que, “inicialmente, los talleres estaban previstos para el mes de abril”. El objetivo principal de la experiencia es que las personas participantes “desarrollen su propia estrategia de búsqueda de empleo”.

‘Actívate para el empleo’ es una actividad gratuita financiada al 100% por la Obra Social de la fundación ‘La Caixa’, gracias a los acuerdos de colaboración de la entidad con el Ayuntamiento. El programa está conducido por la economista y orientadora Vigela Lloret.

Debido a la “gran aceptación” que ha tenido la convocatoria entre las personas desempleadas, Mónica Gómez ha adelantado que habrá una segunda edición en octubre de la que ya se ha abierto el periodo de inscripción en la AEDL. Para ello se ha habilitado la dirección de correo agenciadesarrollo@benidorm.org, también se puede telefonear al 966 815 511.

Subir