elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos de las viviendas sociales de La Cala reivindican a IVVSA el uso de los locales comunes

Los vecinos de las viviendas sociales de La Cala reivindican a IVVSA el uso de los locales comunes
  • Las instalaciones aún no han sido cedidas, tras un año desde que se entregaron las llaves de las viviendas

Los vecinos de las viviendas sociales para mayores, construidas en la zona de La Cala, se han reunido hoy junto a la entrada del edificio para reclamar al Instituto Valenciano de la Vivienda, la apertura de las zonas comunes del inmueble que a día de hoy se encuentran cerradas, después de cumplirse un año de la entrega de llaves de las viviendas, el pasado día 18 de mayo.

Decenas de vecinos reivindicaron su derecho a disfrutar de dichos locales, proyectados en un principio como zonas de reunión o lúdicas, y que en la actualidad se encuentran cerradas con un candado del que los propietarios no tienen llave.

La concejala de Bienestar Social, Isabel Martínez, escuchó a los vecinos y se comprometió con ellos a volver a intentar un diálogo con el Instituto Valenciano de la Vivienda y plantearles así las quejas y demandas de los mayores.

En el mismo edificio, el alcalde, Agustín Navarro, entregaba el pasado 1 de abril las llaves de varios locales sociales a diferentes asociaciones locales, como la Asociación de Vecinos Mont-Benidorm, Asociación de Jubilados y la Asociación de Madres Solteras de Benidorm.

Los locales, cedidos por el Ayuntamiento para dichas asociaciones, se suman a las dependencias, que dentro del edificio se han destinado como extensión administrativa y que son competencia del Ayuntamiento, a diferencia de los locales reivindicados por los vecinos que siguen siéndolo del IVVSA.

Subir