elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos del barrio Ricardo Bayona ven cumplida su petición de mejora de la avenida Perú con una inversión de 1,5 millones de euros

Los vecinos del barrio Ricardo Bayona ven cumplida su petición de mejora de la avenida Perú con una inversión de 1,5 millones de euros
  • Las obras, que comienzan este mes de septiembre, se alargarán por un periodo de nueve meses

A partir de este mes de septiembre, y por periodo de nueve meses, se ejecutarán las obras de remodelación integral de la avenida Perú, trabajos que corren a cargo de la empresa Aquagest y que suponen una inversión de 1.509.399 euros. El alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, acompañado por los ediles de Urbanismo, Jaime Llinares y de Seguridad y Movilidad, José Francisco Bañuls, ha visitado junto a los vecinos, técnicos municipales y técnicos de Aquagest esta avenida, cuyas obras de mejora viene reclamando el barrio desde hace años. Navarro ha recordado que desde el año 2000 el Ayuntamiento ha presupuestado intermitentemente, y sin existir proyecto durante varios ejercicios, el inicio de la reforma de la avenida Perú, el cual nunca fue llevado a término por el anterior equipo de gobierno.

Entrando de lleno en las obras que se van a ejecutar, se renovará la infraestructura hidráulica existente en la zona: aguas residuales, pluviales y distribución de agua potable, ya que tal y como han explicado los técnicos, se encuentran muy deterioradas, pues la mayor parte de ellas datan de su primera instalación, hace más de treinta años, produciéndose continuas averías y deficiencias en el servicio.

La ejecución de dichas obras afecta directamente a otras infraestructuras y a la urbanización de la calle, por lo que también se contempla la renovación del alumbrado publico, la telefonía y la pavimentación de las aceras.

Además del mal estado de las infraestructuras hidráulicas, el proyecto de mejora da respuesta al aparcamiento en la avenida, pues hasta el momento está habilitado sólo a un lado de la calle en detrimento de la mitad de los vecinos. También se contempla una regulación de la velocidad de los vehículos; la renovación de las aceras, ahora en muchos casos inexistentes o en un estado lamentable; la colocación de farolas a ambos lados de la avenida; la colocación de arbolado y mobiliario urbano como bancos y papeleras y la solución a la actual línea aérea de telefonía.

Para el alumbrado público se ha proyectado un servicio que se adapte a las características geométricas de la vía a iluminar y de acuerdo con los criterios establecidos en el reglamento de eficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior.

Para la urbanización de las aceras se ha tenido en cuenta la normativa de accesibilidad, el carácter residencial de la avenida, la reducción de velocidad del tráfico rodado, la problemática del aparcamiento a un sólo lado de la calle y la ausencia de mobiliario urbano y arbolado.

Subir