29 de noviembre de 2020 29/11/20

Varios municipios recurren a las bolsas de trabajo del Ayuntamiento para cubrir vacantes en sus plantillas

  • Además, el Consistorio ha incorporado con cargo a su bolsa a 36 agentes interinos de Policía Local

Varios municipios de la provincia de Alicante han recurrido a las bolsas de trabajo del Ayuntamiento de Benidorm para cubrir vacantes y necesidades urgentes en sus plantillas; una colaboración que permite agilizar estas contrataciones ante la situación excepcional derivada de la crisis sanitaria de la Covid-19.

La concejala de Recursos Humanos, Ángela Zaragozí, ha detallado que “previamente al estado de alarma y también durante el mismo hemos firmado convenios para este fin con tres Ayuntamientos, con dos de ellos para poner a su disposición nuestra bolsa de trabajo de administrativos para Bienestar Social y de Policía Local”. Además se recibieron solicitudes de otros municipios que finalmente no se han materializado.

También el Ayuntamiento de Benidorm ha recurrido a su propia bolsa para incorporar a 36 agentes interinos de Policía Local. Estas incorporaciones “se han hecho en tres tandas de 12 agentes cada una, entre finales de marzo y finales de abril”, y los agentes prestarán servicio hasta la cobertura definitiva de estas plazas o en su defecto como límite máximo hasta el 31 de diciembre de 2021.

Para la contratación de los interinos se había solicitado anteriormente autorización al IVASPE.

La responsable de Recursos Humanos ha explicado que “el tercer convenio se firmó con el Ayuntamiento de Villajoyosa, en este caso para disponer nosotros de su bolsa de trabajadores sociales para poder cubrir de forma urgente una baja médica en nuestra plantilla”.

Zaragozí ha señalado que el Ayuntamiento inició los trámites para generar su propia bolsa para Trabajo Social, “de hecho las bases están aprobadas en Junta de Personal y sólo están pendientes de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para comenzar el proceso selectivo”. No obstante, “en un momento como el actual, los Servicios Sociales municipales requieren de todo el personal y los recursos necesarios para poder atender a la ciudadanía que está viviendo situaciones complicadas como consecuencia de la crisis sanitaria y social provocada por el coronavirus, y por eso hemos recurrido a esta fórmula para cubrir la vacante de la forma más ágil posible; una fórmula colaborativa entre administraciones locales que está permitiendo a los Ayuntamientos ayudarnos unos a otros para atender las necesidades más urgentes”.

Subir