elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los usuarios de Afem reciben la ‘Tarjeta Oro’ para los viajes en bus al ‘Pepita Esperanza Llinares’

Los usuarios de Afem reciben la ‘Tarjeta Oro’ para los viajes en bus al ‘Pepita Esperanza Llinares’

    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha entregado esta mañana al presidente de la Asociación de Familias y Personas con Enfermedad Mental de la Marina Baixa (Afem Marina Baixa), Antonio Ibáñez, las 17 ‘Tarjeta Oro’ con las que sus usuarios podrán desplazarse gratuitamente al centro municipal ‘Pepita Esperanza Llinares’ de La Cala en el transporte público urbano. La ‘Tarjeta Oro’ está precargada con 200 viajes gratuitos anuales. En el caso de que alguno de los usuarios consuma los viajes, se le recargará la tarjeta. En el acto ha estado presente el concejal de Bienestar Social, Conrado Hernández.

    La Asociación de Familias y Personas con Enfermedad Mental de la Marina Baixa (Afem Marina Baixa), es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1997, por un grupo de familiares de personas con enfermedad mental debido a la falta de recursos en la Comarca para este colectivo. Afem fue declarada "Entidad de Utilidad Pública" en diciembre de 2011.

    Los usuarios de Afem Marina Baixa comenzarán sus actividades en el centro municipal el próximo 1 de septiembre desarrollando actuaciones encaminadas a facilitar un espacio a nivel grupal de descarga emocional y resolución de conflictos personales e interpersonales de personas con una enfermedad mental; proporcionar herramientas para el autocontrol y disminución de la ansiedad a través del entrenamiento en técnicas de relajación, tanto muscular como diafragmática; fomentar la autonomía y hábitos saludables, así como también de autocuidado para personas con una enfermedad mental o potenciar las habilidades sociolaborales y ocupacionales a través de la práctica de la jardinería. De igual manera, Afem ofrece tratamiento psicológico individual dirigido a personas con una enfermedad mental, así como también a sus familiares.

    Subir