elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD desvela que las playas de Levante y Poniente tienen la consideración jurídica de “terreno forestal”

    En el análisis urbanístico que Unión Progreso y Democracia (UPyD) está llevando a cabo como parte de su plan de ciudad, la formación magenta en Benidorm ha advertido que las playas de la ciudad fueron incluidas por el Decreto 58/2013 de 3 de mayo, del Consell, en el Plan de Acción Territorial Forestal de la Comunitat Valenciana.

    Según el coordinador local de UPyD David Devesa, “hemos solicitado al alcalde que inste un informe técnico para saber en qué medida la consideración de terreno forestal de nuestras playas por la el Consell, condiciona los usos actuales de las mismas”.

    Devesa ha declarado que “o el gobierno de Navarro y Amor, y el Partido popular de Benidorm, ni siquiera son conscientes de la calificación de nuestras playas como forestales por el Consell, o es difícil de comprender por qué no se ha informado a la ciudadanía sobre esta circunstancia y sus consecuencias jurídicas”.

    En el mismo sentido, el líder local de la formación magenta se ha extrañado de la ausencia de posicionamiento del Ayuntamiento de Benidorm, o del edil de playas, cuando se publicó la mencionada orden 58/2013 de la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente. Dicha Orden en su artículo 16. b) permite dar la condición jurídica de terreno forestal a “terrenos yermos, roquedos y arenales”.

    A la espera del informe técnico solicitado al Ayuntamiento de Benidorm sobre las consecuencias jurídicas y prácticas de que las playas de Benidorm tengan la consideración de terreno forestal, UPyD ha advertido ya, que las mismas pasan a estar sujetas, no sólo a la fiscalización de la Dirección General de Costas, sino también de la consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

    Subir