elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD considera irresponsable que el Ayuntamiento pida asumir en concesión la parcela de la Dirección General de Costas en Levante sin definir antes su uso y presupuesto

  • Devesa: “Así nos ha ido estos últimos años con la forma de hacer política de la Sra. Amor y los de su escuela política, pensando en plantar mamotretos por doquier para obtener la foto inaugural y no en el uso razonable que debe darse a cada inmueble"

Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Benidorm ha manifestado su estupor ante las declaraciones de ayer del concejal de urbanismo en relación a la petición de concesión a la Dirección General de Costas de la parcela que esta última titula en primera línea de Levante y que sirvió de residencia al presidente franquista de la Diputación de Alicante, José Martínez Alejos.

En este sentido, el coordinador local de UPyD, David Devesa, ha considerado “un despropósito pedir la asunción de la parcela sin haber oído siquiera al Consejo Vecinal y sin tener ni la más remota idea del uso que debe dársele o de los costes que conllevará para el Ayuntamiento”.

Devesa ha señalado que el ejecutivo de Navarro y de Amor “quiere empezar una vez más, y nunca mejor dicho, la casa por el tejado. Dicen que se plantean trasladar allí la biblioplaya cuando a la par han cerrado a los vecinos, alegando falta de presupuesto, la biblioteca de Foietes y han reducido a horario de mañana la del Rincón de Loix. Hablan también de un punto de información para las diferentes contratas del Ayuntamiento. Deberían preocuparse menos por tender la alfombra roja a las contratas con las que tienen un trato tan amigable y preocuparse más por exigir que éstas cumplan mejor los servicios públicos por los que los vecinos de Benidorm pagamos muchísimo dinero”.

La formación magenta ha planteado que la asunción de nuevos gastos fijos que lleva aparejada la asunción de nuevos activos municipales debe ir precedida de un estudio serio de su uso atendiendo a las necesidades de la ciudad y contar con la debida planificación presupuestaria.

“Así nos ha ido estos últimos años con la forma de hacer política de la Sra. Amor y los de su escuela política, pensando en plantar mamotretos por doquier para obtener la foto inaugural y no en el uso razonable que debe darse a cada inmueble o dotación pública. Estamos ante un nuevo episodio de improvisación, carencia de consenso y falta de plan de ciudad, algo ya consustancial a su particular forma de entender la gestión municipal de Benidorm” ha concluido Devesa.

Subir