23 de febrero de 2020 23/2/20

Unos 40 representantes de organismos de Europa y el Magreb visitan Benidorm como ejemplo de municipio turístico

Unos 40 representantes de organismos de Europa y el Magreb visitan Benidorm como ejemplo de municipio turístico - (foto 1)
    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, acompañado por los ediles de Turismo y Comercio, Manuel Cabezuelos y Eliseo Yus, ha recibido a una delegación de unos 40 participantes del Proyecto Tempus-Mediterranean Innovation Alliance (MEDINNOALL) entre los que se encontraban representantes del Ministerio de Educación de Marruecos y de Túnez, de la Federación Nacional de la Mecánica de Túnez, cámaras de comercio y altos cargos de Argelia, Túnez, Egipto, Francia, Gran Bretaña, Alemania y Alicante.

    Esta delegación visita Benidorm para conocer uno de los principales municipios turísticos de España y conocer al formación que desarrolla la ciudad en este sector. Igualmente, estos 40 altos cargos visitarán próximamente otras ciudades de la provincia como Elche o Novelda.

    Durante la recepción y tras un video de Benidorm, el primer edil ha agradecido su presencia en la ciudad y ha recordado que Benidorm es “un enclave estratégico en el turismo de la Comunitat Valenciana”, y que el turismo “representa el 12% del PIB autonómico, por lo que Benidorm se ha posicionado como el destino líder en España, al superar con creces la estacionalidad, y recibir viajeros durante todas las épocas del año”.

    Además, ha recordado que “la formación y el fomento de las relaciones económicas entre países conforman dos elementos indispensables para continuar liderando el mercado vacacional y potenciar las sinergias entre pueblos”, por lo que Benidorm apuesta por la formación de los profesionales del turismo.

    El objetivo de este proyecto de la Unión Europea es crear una alianza de innovación en el Mediterráneo, para lo que se crearán 12 centros de transferencia del conocimiento e innovación en 12 universidades. Estos centros servirán a las empresas y contribuirán al desarrollo económico en la región.

    Subir