elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Unidad de Reparaciones Inmediatas amplía su servicio con tres brigadas en horario de tarde

    La Unidad de Reparaciones Inmediatas del Ayuntamiento de Benidorm, conocida como Brigada 900, ha ampliado sus servicios en horario de tarde con un refuerzo de tres vehículos que actuarán entre las 15 y las 20 horas. Esta unidad, que ya opera por las mañanas con seis brigadas, se encarga de atender llamadas de vecinos (teléfono 900 10 12 15) que alertan sobre determinados desperfectos en la vía urbana y cuyo tiempo de reparación oscila entre las 48 y las 72 horas.

    La incorporación de tres vehículos en horario vespertino responde a la alta demanda cosechada por este servicio, que en el último año ha resuelto el 99% de las incidencias apreciadas por la ciudadanía. El 99% de los casos atendidos por la Brigada 900 son resueltos en 48 ó 72 horas, según datos de la Concejalía de Escena Urbana.

    “El compromiso con el que nació en el mes de septiembre la Línea 900 fue tener en un futuro un equipo de trabajo por barrio, y hoy, siete meses después, contamos con seis vehículos más tres por la tarde, por lo que el objetivo está cumplido”, ha explicado el alcalde de Benidorm Agustín Navarro.

    Por su parte, el edil de Escena Urbana, Conrado Hernández, ha añadido que durante sus primeros siete meses de funcionamiento la Línea 900 ha recibido 1.407 llamadas de las que 825 han sido remitidas a la Brigada 900 y el resto han sido atendidas por las correspondientes concejalías.

    Por zonas, Conrado Hernández explicó que el 55% de las llamadas provienen de la zona centro, el 25% de la zona del Rincón de Loix y el 20% restante de La Cala, de lo que se deduce que todos los barrios y zonas de Benidorm están cubiertos por la Brigada 900.

    El tiempo medio de respuesta de la Brigada 900 ha sido hasta ahora de 72 horas, aunque teniendo en cuenta la gravedad del asunto del que se informe, la media puede reducirse a 48 horas.

    Las incidencias más comunes que se reciben, según datos ofrecidos por la Concejalía de Escena Urbana, han sido problemas relacionados con los excrementos de los perros; farolas fundidas, que se resuelven en 72 horas, y la reparación de baldosas sueltas.

    Subir