elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Unidad de Conductas Adictivas de Benidorm se traslada a la planta baja del Centro de Salud de Foietes

  • El centro de salud está ubicado en la Avenida Venezuela, s/n, de Benidorm

  • Atiende cerca de 30 nuevas visitas cada mes, en su mayoría pacientes tratados por su acción al alcohol, cocaína y heroína y tabaco

La Unidad de Conductas Adictivas (UCA) de Benidorm, que estaba situada en la calle Pintor Lozano s/n, realizó ayer lunes su traslado a la planta baja del Centro de Salud de Foietes, en la misma localidad.

De esta forma, la UCA ocupa ahora la antigua ubicación de la Unidad de Salut Pública. Para mayor salvaguarda de la intimidad de los pacientes que acudan a la UCA se ha habilitado una entrada independiente al centro de salud, en la Avenida Venezuela, s/n.

La Unidad de Conductas Adictivas mantiene su horario de atención al público de Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 horas y con los mismos profesionales sanitarios, pero ha habilitado un nuevo número de teléfono para solicitar cita: 966 870 561.

Actividad de la Unidad de Conductas Adictivas de Benidorm
La UCA de Benidorm atiende cerca de 30 nuevas visitas cada mes, en su mayoría pacientes tratados por su acción al alcohol, cocaína y heroína y tabaco.

El departamento de Salud de la Marina Baixa dispone de dos Unidades ubicadas en las localidades de Villajoyosa y Benidorm. Estas son las encargadas del diagnóstico y tratamiento sanitario, en régimen ambulatorio, de las personas que presentan alguna patología adictiva, así como el apoyo, asesoramiento y tratamiento específico, si lo requieren, de los familiares directamente afectados.

La UCA de Benidorm realiza prevención secundaria y terciaria sobre todo dirigida a la reducción de daños asociada al consumo de sustancias adictivas, así como prevención, detección y derivación de enfermedades infecciosas.

Desde esta Unidad se llevan a cabo tratamientos de observación directa. Así, se efectúa la supervisión diaria de la toma de medicación de tratamientos para enfermedades médicas como VIH o tuberculosis, entre otras, además de la supervisión de disuasivos alcohólicos, benzodiacepinas y otros tratamientos médicos o psiquiátricos.

Además, cabe destacar que la UCA de Benidorm es pionera en el abordaje y tratamiento de la adicción al alcohol dirigida a mujeres; implantándose la asistencia individualizada y terapias de grupo específicas, con un grado de adhesión muy satisfactorio.

Subir