elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más 400 turistas disfrutan hoy de visitas guiadas gratuitas y en diferentes idiomas por la Comunitat

Más 400 turistas disfrutan hoy de visitas guiadas gratuitas y en diferentes idiomas por la Comunitat  - (foto 1)
  • Con motivo de la celebración del “Día Internacional del Guía de Turismo”

  • Cerca de 20 grupos participan en este programa, en el que colaboran las oficinas Tourist Info de Valencia, Castellón, Alicante y Benidorm

  • La Comunitat cuenta con un total de 588 guías de turismo habilitados en diferentes idiomas, como ruso, eslovaco, checo, ucraniano, polaco y serbio

Un total de 442 turistas disfrutan hoy de visitas guiadas gratuitas y realizadas en diferentes idiomas por los principales destinos de la Comunitat Valenciana. Y todo gracias a una iniciativa de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte en colaboración con los profesionales de esta profesión y con motivo de la celebración del Día Internacional del Guía de Turismo.

En el Día Internacional del Guía de Turismo, que se celebra desde 1990 para difundir el ejercicio de esta profesión turística, los guías de turismo llevan a cabo actividades a lo largo de todo el mundo para acercan el patrimonio histórico y cultural a ciudadanos y turistas.

Así, un total de 20 grupos participan en este programa y durante la mañana y la tarde de hoy disfrutarán de visitas por los atractivos turísticos más importantes de Valencia, Castellón, Alicante y Benidorm.

Esta iniciativa cuenta además con la colaboración de instituciones, entidades, empresas y colectivos relacionados con el turismo, la cultura, el arte y la gastronomía de la Comunitat Valenciana.

Este programa, que ha tenido muy buena respuesta, persigue fomentar la figura del profesional guía de turismo entre los turistas, además de promover entre los ciudadanos valores de hospitalidad y calidez en el trato al visitante. Por otro lado, tiene el objetivo de ofrecer la oportunidad de conocer, de la mano de estos profesionales, los atractivos turísticos locales más importanes de nuestro patrimonio cultural.

Guías de Turismo profesionales de la Comunitat Valenciana
Tras las últimas pruebas realizadas en 2011, se incorporaron 200 nuevos guías de turismo, lo que supuso una mejora sustancial de la oferta de asistencia e información al visitante, con un importante incremento en el número de profesionales habilitados en la Comunitat Valenciana y en el número de idiomas en los que se presta el servicio.

Así, la Comunitat cuenta con guías habilitados en inglés (44%), francés (22%), italiano (16%), alemán (9%), chino, portugués, japonés, holandés, sueco, ruso, eslovaco, checo, ucraniano, rumano, serbio, polaco y finlandés.

Con esta última incorporación, son un total de 588 guías de turismo habilitados en nuestra comunidad autónoma.

Hay que destacar que los guías de turismo suponen una mejora sustancial de la oferta de asistencia e información al visitante de la Comunitat. La evolución del perfil del turista y el aumento de cruceros en nuestro destino, exige disponer de profesionales cualificados para prestar un servicio de calidad, en una mayor variedad de idiomas y con buenos niveles de capacitación.

Subir