3 de junio de 2020 3/6/20

Turismo y Visit Benidorm lanzan una campaña en RRSS en el Reino Unido potenciando las playas de Benidorm

Turismo y Visit Benidorm lanzan una campaña en RRSS en el Reino Unido potenciando las playas de Benidorm - (foto 1)
  • El alcalde y el director general de Turismo comprueban el óptimo estado las playas tras los temporales

A primera hora visitaban las playas de Benidorm el alcalde Toni Pérez y el director general de Turismo Hérick Campos para comprobar el buen estado de las playas de Benidorm.

El director general de Turisme señaló lo “importante de poner en valor que Benidorm está al cien por ciento operativo” y que en Benidorm “se puede disfrutar de sus playas y de la temperatura más alta de la España peninsular”.

Campos indicó que la Generalitat evaluará mejoras concretas en playas de la Comunitat y el Consell acelerará actuaciones inmediatas en cuanto a reposición de material y planteará procesos de regeneración en algunos casos. Insistió Campos en poner en valor “la gran actuación del Ayuntamiento de Benidorm, buque insignia del Turismo de la Comunidad Valenciana”, referente de los mercados nacional e internacional, “más del 90% del turismo inglés elige Benidorm”.

El alcalde de Benidorm agradeció la visitan del director general y destacó que “desde el minuto uno se había estado pendiente y en contacto”. Toni Pérez, ante el estado actual de las playas, que calificó de “normalidad”, señaló que “la naturaleza ha hecho su trabajo y el Ayuntamiento le ha ayudado un poquito” para acelerar ese trabajo.

Toni Pérez centró la zona afectada de la Playa de Levante en “una franja de cien metros en la zona del Torrejó” que tradicionalmente se ve afectada en los temporales de otoño-invierno, que los de primavera recuperan.

Y sobre las playas de Benidorm destacó el alcalde: “Cuando tú respetas la naturaleza y la dinámica del litoral, cuando tienes unas playas que son urbanas y no está en ellas la trama urbana, y el paseo está consolidado desde hace más de seis décadas, la capacidad de regeneración es inmediata”.

Finalmente, Toni Pérez destacó la máxima colaboración con Diputación y Generalitat, la operatividad de nuestras playas y sus servicios de socorrismo y la normalidad imperante.

Entre el 15 de enero y el 15 de febrero las playas son vaciadas de mobiliario para las operaciones de limpieza y cribado que el último temporal ha contribuido a su función de lavado y oxigenación.

Respecto a la cuantificación de daños, Toni Pérez destacó que se está realizando el cálculo de las afectaciones pero que en ningún caso afectarán minorando el conjunto de las ayudas destinadas al conjunto de las playas de la Comunidad Valenciana, pensando en destinos mucho más afectados: “Benidorm está en el apoyo a localidades hermanas afectadas por los últimos temporales y de forma más recurrente”, lanzando un mensaje de “respeto a la naturaleza” y recordando “los impactos se minimizan donde la naturaleza es respetada”.

Campaña en el Reino Unido

El director general de Turismo ha destacado que de la colaboración Visit Benidorm se ha destinado una partida para desarrollar una campaña en RRSS sobre el estado real, la idoneidad y el estado óptimo de las playas de Benidorm buscando impacto y repercusión de cara al momento álgido de las compras de vacaciones de los británicos.

Campos señaló que “Benidorm puede presumir de normalidad en sus playas”.

Subir