elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El turismo gay reporta mayores beneficios

    Aunque pueda parecer un tópico, no lo es. El colectivo homosexual gasta en turismo una media de 27% más que los heterosexuales, situando el gasto diario en 130 euros frente a los 80 de un turista heterosexual. Y esto, en una ciudad que vive principalmente del turismo lo saben muy bien.

    Benidorm es consciente de que este colectivo invierte una mayor cantidad de dinero en disfrute personal y ocio, ofertas siempre presentes en la ciudad. Se trata de un turismo potencial en aumento que deja gran cantidad de dinero en Benidorm cada verano.

    El perfil encaja perfectamente con el de un hombre de entre 30 y 35 años, profesional y soltero, generalmente sin descendencia, con un nivel económico y cultural medio-alto. Además, los principales turistas extranjeros gay son los alemanes, ingleses y holandeses.

    El Ayuntamiento de Benidorm conoce estas cifras y ha tomado medidas al respecto, apoyando y promocionando en campañas el turismo “Gay Friendly”. Sin ir más lejos, el pasado mes de junio colgó una bandera del colectivo de más de siete metros de largo en el mismo consistorio, coincidiendo con la celebración del día del Orgullo Gay. La bandera multicolor ondeó en el Ayuntamiento durante la semana en la que se reivindica los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

    La Asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Benidorm (ALGTB) ha contribuido a la promoción del turismo gay en la ciudad a través de Fitur, a través de la colocación de un estante informativo sobre la oferta de ocio y esparcimiento para el colectivo en Benidorm.

    Desde el LGTB remarcan la idea de que todo esto ha sido posible gracias al apoyo desde el consistorio y en especial del alcalde Agustín Navarro. Además se ha creado una asociación de empresarios gay en la misma ciudad de la que ya forman parte más de 70 empresas. Desde el colectivo se intenta potenciar el turismo a la ciudad evitando la estacionalidad de verano a la que Benidorm está acostumbrada.

     

    Subir