24 de febrero de 2020 24/2/20

Turismo presenta, de cara a Semana Santa, sus nuevas guías de Ocio y Rutas por Serra Gelada

Turismo presenta, de cara a Semana Santa, sus nuevas guías de Ocio y Rutas por Serra Gelada - (foto 1)
    Las nuevas guías de Ocio y Rutas por Serra Gelada estarán a disposición de los turistas que visiten este Semana Santa Benidorm, según ha informado el concejal de Turismo, Manuel Cabezuelos.

    La primera tirada de las dos guías se ha realizado en español, de cara al mercado turístico que estos días recibirá la ciudad y que será principalmente nacional, aunque “posteriormente se editará en inglés, francés, alemán y holandés”, declaró Manuel Cabezuelos.

    Las guías se distribuirán en todas las Oficinas de Turismo de Benidorm, en todos los hoteles de la ciudad, en las Oficinas de Turismo de la Costa Blanca, al mismo tiempo que “se ha realizado un mailing para que agentes del sector como apartamentos turísticos puedan recoger ejemplares de las guías si lo desean”, explicó el concejal de Turismo.

    Ambos soportes se han reeditado con una nueva maquetación “más amena y con más fotografías” y un nuevo formato “que reduce costes y que al ser más pequeño es más fácil de llevar para poder consultarlas en cualquier momento”, explicó el edil del área que añadió que el diseño ha sido realizado por el gabinete de Diseño del Ayuntamiento.

    Guía del Ocio
    De la Guía del Ocio se han editado 20.000 ejemplares y muestra en sus 44 páginas toda la oferta ocio de diversión, entretenimiento y actividades que se pueden realizar en Benidorm. Comienza con una reseña histórica en la que, ilustrada con fotografías antiguas de Benidorm, se muestra la historia y desarrollo del municipio. A continuación, y bajo el título ‘Los secretos de Benidorm’ se especifican los detalles por los que la ciudad se ha convertido en referente turístico. Rutas por Benidorm, lugares donde realizar las mejores fotografías, dónde comprar, dónde comer, dónde tomar una copa, la oferta de parques de atracciones, centros culturales y museos se explican de forma detallada en la guía que se complementa con lugares cercanos de la comarca para visitar.

    Otro apartado importante es el destinado a las fiestas de Benidorm, en el que destacan las Fiestas Mayores Patronales y al que se une el calendario festivo de la ciudad que incluye celebraciones durante los doce meses del año.

    El deporte también tiene un gran protagonismo en la Guía del Ocio con información sobre todas las actividades deportivas que se pueden realizar en Benidorm y entre las que se encuentran, equitación, submarinismo, cable ski, vela, catamarán ,escalada, parapente, senderismo, alquiler de bicicletas y golf, entre otros.

    Además, también se especifican las líneas de transporte y direcciones y teléfonos de interés para que el turista tenga todo lo necesario para planificar satisfactoriamente sus vacaciones en Benidorm.

    Guía de Rutas por Serra Gelada
    La Guía de Rutas por Serra Gelada tiene una tirada de 5.000 ejemplares y en ella se describen la vegetación y la fauna del Parque Natural y las cinco rutas que se pueden realizar en el mismo.

    Las cinco rutas, ‘Punta del Cavall’, ‘La Cruz’, ‘Travesía de la Serra Gelada’, ‘Subida al repetidor’ y ‘El Faro de l’Albir’, cuentan con información referente a los kilómetros, dificultad de la ruta, duración, desnivel y accesibilidad. Además se ilustra con una fotografía en la que se indica el recorrido y una descripción detallada que indica paso a paso la ruta.

    Subir