25 de febrero de 2021 25/2/21

Turisme respalda la candidatura de Hosbec para que Benidorm acoja el Congreso de ABTA en 2012

Turisme respalda la candidatura de Hosbec para que Benidorm acoja el Congreso de ABTA en 2012	  - (foto 1)
  • La Consellera se ha reunido con el presidente de Hosbec y directivos de ABTA en Barcelona

  • Un congreso de esta envergadura “beneficia a toda la Comunitat, por lo que no podemos perder la oportunidad de apoyar a Hosbec”

  • Belén Juste: “Queremos que vean que la Comunitat es el mejor destino posible para el turismo británico"

La consellera de Turisme, Belén Juste, ha mantenido junto con el presidente de Hosbec, Antonio Mayor, una reunión de trabajo con el chairman de la Asociación de Agentes de Viaje Británicos (ABTA), John Mc Ewan.

En la reunión la Consellera ha prestado todo el apoyo del gobierno valenciano a la propuesta presentada por Hosbec para que el Centro Cultural de Benidorm acoja el Congreso de ABTA en 2012.

Belén Juste ha solicitado a los miembros de ABTA “que nos permitan el próximo mes de junio presentarles todos los activos que, al margen de la oferta hotelera, tiene Benidorm y sus alrededores”.

“Queremos presentar no solo Benidorm como el próximo destino para este importante congreso, sino darles a conocer toda nuestra costa y todo nuestro interior para que vean que la Comunitat es el mejor destino posible para el turismo británico”, ha explicado la titular de Turisme.

En este sentido, Juste ha señalado que un congreso de esta envergadura “beneficia no sólo a Benidorm, sino a toda la Comunitat Valenciana, por lo que no podíamos perder la oportunidad de apoyar a Hosbec en esta ocasión”.

Esta convención atrae a un promedio de 1.600 delegados de todo el mundo. La mitad de ellos lo constituyen los miembros de ABTA (principalmente tour operadores y agencias de viajes británicas) y el resto lo constituyen líneas aéreas, oficinas de turismo y otras empresas y organismos implicados en el sector turístico internacional.

Este congreso consta de diferentes forums en los que se discuten los principales temas de interés para el sector turístico, lo que convierte a este evento como una oprtunidad para establecer importantes contactos profesionales.

Cabe destacar que acoger la convención de ABTA presenta numerosos beneficios para Benidorm y para toda la Comunitat Valenciana, ya que es una oportunidad para promocionar el destino durante todo el año de la convención a través de los invitados y de la prensa especializada.

Además, el turismo británico es el primer mercado emisor de turistas para la Comunitat y la posibilidad de celebrar el congreso de la Asociación de Agentes de Viaje Británicos en Benidorm durante 2012, ayudará a promocionar y consolidar los destinos de la Comunitat entre los turistas del Reino Unido.

Mercado Británico

El Reino Unido es el primer mercado emisor para la Comunitat Valenciana. En el año 2008 nos visitaron 2.478.026 turistas británicos, que representan un 44% de la demanda extranjera.

Los británicos que se alojan en hoteles y hostales, eligen la ciudad de Benidorm como principal destino (87%), seguido del litoral de Alicante y de la ciudad de Valencia. En el 2007 se ha registrado un incremento del 7% de las pernoctaciones de británicos en establecimientos hoteleros de la Comunitat.

Conviene señalar que en los últimos años se ha registrado un cambio en el perfil del turista británico que visita la Comunitat, ya que cada vez nos visita turista más joven (25-44 años) con la motivación principal de disfrutar del ocio y las vacaciones.

Además de ir a la playa y realizar paseos, los británicos muestran una especial preferencia por visitar museos y monumentos, disfrutar de la gastronomía y de las fiestas y comprar productos artesanales.

Durante 2008 los turistas británicos que visitaron la Comunitat realizaron un gasto total por turista superior al registrado el año anterior en las partidas de transporte, alojamiento, restaurantes, comestibles y excursiones.

Los británicos que vistan la Comunitat la perciben como un destino que destaca por tener buenas playas, buen clima, y una buena relación calidad precio, en general el nivel de satisfacción del turista británico que nos visita es muy alto, ya que el 84% manifiesta su intención de volver a la Comunitat.

Subir