28 de noviembre de 2020 28/11/20

Turisme organiza un curso de auxiliar de camarero para discapacitados

  • El curso está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en colaboración con la Conselleria de Turisme

  • Tendrá 40 horas de duración y una metodología teórico-práctica

  • La Agencia de Empleo de Benidorm ha seleccionado a personas con discapacidad física, psíquica o sensorial reconocida para este curso

La Conselleria de Turisme, a través del Centro de Turisme CdT “Domingo Devesa” de Benidorm, inicia el lunes 5 de julio un curso de auxiliar de camarero/a de restaurante, bar y cafetería para personas con discapacidad.

Este período de formación permitirá a los participantes adquirir los conceptos necesarios para el conocimiento del entorno habitual de trabajo de auxiliar de camarero/a, así como ejercitar las destrezas necesarias para poder ser efectivo en dicho puesto de trabajo. Este curso empleará una metodología teórico-práctica y tendrá 40 horas de duración.

El curso se ha organizado para atender las demandas específicas de los usuarios del Servicio de Orientación Laboral de ASMIBE (Asociación de Minusválidos de Benidorm) para personas con discapacidad, con el objetivo de formar a este colectivo y facilitar su inserción laboral.

La Agencia de Empleo del Ayuntamiento de Benidorm y ASIMBE han seleccionado a un grupo de participantes con discapacidad física, psíquica o sensorial reconocida y capacidades suficientes para el desempeño. HOSBEC (Asociación Empresarial de hoteles de Benidorm y de la Costa Blanca) comunicará a todas sus empresas asociadas esta iniciativa.

La actividad está cofinanciada por el Fondo Social Europeo, y en su organización han participado asociaciones como HOSBEC, ASMIBE y la Agencia de Empleo, Fomento y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Benidorm.

La Conselleria de Turisme muestra así su compromiso con los colectivos desfavorecidos, mediante el apoyo a esta iniciativa que contribuirá a la integración de las personas con discapacidad a la sociedad, gracias a la adquisición de destrezas y habilidades profesionales que faciliten su inserción en el mercado laboral.

Subir