26 de noviembre de 2020 26/11/20

Turisme fomenta la excelencia en la formación del sector hostelero con un curso de cocina

  • Puentes Carayol y Mira Bejerano realizan hoy los menús más representativos en el CdT de Benidorm

La Conselleria de Turisme ha organizado a través del CdT de Benidorm un curso de formación ocupacional sobre cocina, con el objetivo de fomentar la excelencia en la formación del sector hostelero.

Los alumnos que participan en esta jornada formativa tienen la oportunidad de aprender diversas técnicas de elaboración, así como las nuevas tendencias gastronómicas.

Puentes Carayol y Mira Bejerano serán los profesionales encargados de conducir el curso. El primero ha participado en la promoción que realizó Turisme en el Restaurante Flotante de España en la Expo-98 de Lisboa y en los actos de inauguración de la oficina de Turisme en Moscú. También ha sido miembro de jurado del Campeonato de España de Jóvenes pasteleros entre otros. El segundo, es seleccionado para las finales de “Mejor Joven Cocinero de la Comunidad Valenciana”. Se clasifica para la final del “Concurso Mejor Joven Cocinero de la Comunidad Valenciana”. Actualmente, Alfonso prepara en colaboración con los CdT’s de la provincia de Alicante, el curso “Cocina con productos D.O Alicante” para profesionales en activo, dentro del proyecto que mantiene con los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen de la provincia de Alicante.

Entre los objetivos del programa cabe destacar cómo desarrollar los procesos de preelaboración, preparación, presentación y conservación de toda clase de alimentos y definir ofertas gastronómicas, aplicando con autonomía las técnicas correspondientes, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos y respetando las normas y prácticas de seguridad e higiene en la manipulación alimentaria.

Entre los temas que serán abordados en esta jornada destacan la seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería, ofertas gastronómicas sencillas y sistemas de aprovisionamiento, preelaboración y conservación de alimentos, técnicas culinarias y productos culinarios entre otros.

Los amantes de la buena mesa podrán, gracias a este curso, poner a prueba sus sentidos y aprender de las recetas de Puentes Carayol y Mira Bejerano.

El programa contará con una duración de 810 horas y se realizará hasta el próximo 21 de mayo de 2010 en horario de mañanas.

El curso es gratuito y está cofinanciado entre el Fondo Social Europeo y la Conselleria de Turisme.

Subir