30 de mayo de 2020 30/5/20

Turisme y la dirección territorial de Presidencia en Alicante coordinan acciones para la recuperación de playas y paseos marítimos

Turisme y la dirección territorial de Presidencia en Alicante coordinan acciones para la recuperación de playas y paseos marítimos - (foto 1)
  • Antonia Moreno destaca la rapidez del Consell en la toma de un acuerdo que permitirá acelerar las actuaciones de Turisme Comunitat Valenciana en el litoral

La directora territorial de Presidencia en la provincia de Alicante, Antonia Moreno, se ha reunido en el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) con el director general de Turismo, Herick Campos, para realizar una primera valoración de los daños provocados por la borrasca Gloria.

Campos ha explicado que, tras concluir la situación de emergencia, Turisme Comunitat Valenciana y los propios ayuntamientos afectados han iniciado el proceso de evaluación del estado de la costa en la provincia. En este sentido, apuesta por “la unidad del sector turístico con las administraciones para hacer frente a los daños ocasionados por Gloria en el litoral valenciano, sobre todo los de mayor envergadura”.

Por su parte, Antonia Moreno ha apuntado la necesidad de trabajar con rapidez para preparar las infraestructuras para Semana Santa.  Moreno ha destacado la importancia que tiene que el Consell “haya aprobado el Decreto de Ayudas, que permitirá a Turisme trabajar de forma inmediata en las actuaciones de mayor envergadura”.

Antonia Moreno ha explicado que, tras esta aprobación urgente por parte del Pleno de Consell, “las corporaciones locales dispondrán de 45 días para solicitar ayudas”. Asimismo, ha concretado que “las subvenciones se podrán destinar a reparar infraestructuras como paseos marítimos y también bienes inventariables, en especial mobiliario urbano y servicios turísticos de playas, para que se pueda recuperar cuanto antes la normalidad en nuestras costas y que todo esté a punto cuando empiece la temporada turística”.

Por su parte, Herick Campos ha señalado que hay zonas en las que han sufrido daños los establecimientos turísticos y que también requieren ayudas urgentes. Por ello, Campos ha adelantado que estos establecimientos “pueden estar amparados en el decreto aprobado hoy, para que retomen su actividad si es posible antes de la Semana Santa”.

El director general ha adelantado que la Generalitat “va a actuar con rapidez en las infraestructuras dañadas de la costa, las playas y los paseos, así como en la reposición del material que Turisme CV cede a los municipios”.

Temporal Gloria en la Comunitat Valenciana

Temporal Gloria en la Comunitat ValencianaEntrar en el especial
Subir