3 de abril de 2020 3/4/20

Tres inserciones laborales y ocho procesos de selección son el resultado del plan de empleo para personas con discapacidad

Tres inserciones laborales y ocho procesos de selección son el resultado del plan de empleo para personas con discapacidad - (foto 1)
  • El programa, organizado por la concejalía de Empleo, se inició en diciembre y comienza mañana su fase de formación

El Plan Integral de Empleo para Personas con Discapacidad comienza a partir de mañana la fase de formación del programa con talleres que profundizarán en las habilidades personales para el empleo, orientación laboral y alfabetización informática, según explicó la concajela de Empleo, Ángeles Valdivieso.

La concejal explicó que el programa, subvencionado por el Servef con 47.700 euros, tiene como objetivo principal facilitar la inserción laboral de los 30 participantes a través de acciones de orientación laboral, acciones formativas e intermediación laboral con empresas. “Del total de partiicpantes, se ha producido una inserción laboral, hay dos previstas en las próximas semanas y varios candidatos han acudido a entrevistas de trabajo, al tiempo que se mantienen conversaciones empresas y parques temáticos para la posible incorporación de usuarios”, declaro Valdivieso.

Además, la edil del área quiso poner hincapié en las ayudas que pueden recibir las empresas que contraten a personas con discapacidad participantes en el programa y que varían en función de la duración del contrato y del grado de discapacidad, osilando entre 1.000 y 8.000 euros.

Así, según manifestó Ángeles Valdivieso las empresas que contraten a un trabajador con una discapacidad de un 40% por periodo de tres meses a jornada completa, recibirán 1.000 euros. Cantidad que se duplica cuando la duración del contrato es de 6 meses. Además, la concejala añadió que contratar a un trabajador con contrato indefinido supone una ayuda de 8.000 euros para una discapacidad del 65% y 6.000 euros si tiene un 40% de minusvalía.

El programa se inició en diciembre y finalizará el 30 de septiembre y los trabajadores asignados al proyecto son una orientadorea laboral y un administrativo. La orientadora laboral, Belén Lanjarín, explicó por su parte que desde el principio se ha realizado con ellos la labor de acompañamiento, “determinando los objetivos laborales más adecuados para cada uno de ellos en función tanto de sus habilidades como de sus muchas capacidades”.

Belén lanjarín explicó además que los cursos que se desarrollarán en el centro de formación de la calle Londeres tratarán aspectospsicológicos entre capital humano y empresa, en el caso del taller de habilidades para el empleo, en el que se ayudará a los asistentes a preparar una entrevista de trabajo; y una parte más práctica en la que se facilitarán los recuros disponibles y se daran las claves para elaborar un buen curriculum. Además, ya en el mes de mayo se se impartirá un taller de informática.

Subir