20 de septiembre de 2020 20/9/20

Toni Pérez proclama que Benidorm es Europa y necesita a Europa

Toni Pérez proclama que Benidorm es Europa y necesita a Europa - (foto 1)
  • Coincidiendo con el 70º Aniversario de la Declaración Schuman Benidorm anima a Europa a perseverar en la unidad, apoyar el Turismo y restablecer la confianza de los viajeros

En un acto institucional a través de servicios telemático retransmitido por las plataformas tecnológicas del Ayuntamiento de Benidorm, el Salón de Plenos ha vuelto a albergar una sesión plenaria institucional, con motivo de la conmemoración del Día de Europa, en la que han participado todos los miembros de la Corporación, así como representantes del Cuerpo Consular en Alicante y provincia, autoridades civiles y militares y representantes de asociaciones y entidades locales.

En su discurso, el alcalde Toni Pérez ha reafirmado la vocación europeísta de Benidorm, reafirmando “el compromiso con la Unión Europea y sus valores democráticos”, consciente, ha destacado, que Benidorm “tiene en Europa un gran aliado”.

La situación actual y la fase en que se encuentra la ciudad, destacó el alcalde, “no merma ni un ápice nuestro espíritu europeísta” y la voluntad de celebrar este día en la ciudad, mostrando “el más profundo respeto a cuantos sufren esta pandemia y sus consecuencias”.

Destacó Toni Pérez “la confianza irreductible” de Benidorm en el proyecto europeo “porque somos, estamos y participamos de Europa”, al tiempo que señalaba que “necesitamos a Europa”, señalando que Benidorm es “modelo de integración, tolerancia y convivencia”.

Recordó el acalde el trascendental momento que vivimos, señalando que es “un tiempo que reclama generosidad, solidaridad y altura de miras” y animando a Europa “a seguir unida y avanzando, defendiendo la dignidad de las personas y la solidaridad con los más necesitados”, así como de los “principios de libertad, paz, bienestar y progreso”.

Insistió en la vocación europeísta de Benidorm “que comenzó a mostrarse con fuerza al abrirnos al turismo” en los años 50 del pasado siglo, donde Benidorm, destacó Toni Pérez, “apostó casi en silencio por el aperturismo y hoy vuelve a proclamar abiertamente su convicción en el futuro, en Europa”, reclamando “soluciones ambiciosas para superar la pandemia y los desafíos sociales y económicos que está ocasionando”.

En sus palabras, el alcalde de Benidorm destacó la importancia del turismo: “es la esperanza de todos; unos por venir y otros porque vengan, ávidos como estamos por el retorno a la normalidad”.

Bajo la premisa de que “primero son las personas y su seguridad”, Toni Pérez animó a Europa “a apoyar el turismo, a recuperar las conexiones aéreas, a desarrollar reglas comunes en materia de seguridad y a restablecer la confianza de los viajeros”, destacando que “Benidorm trabaja para ofrecerles un destino seguro”.

En este sentido, Toni Pérez destacó que “Benidorm está en el imaginario activo de millones de europeos” que a través de la campaña municipal de posicionamiento del destino turístico en Redes Sociales #BenidormTeEspera, desarrollada desde el 26 de marzo, se interesan por el momento en que puedan volver a la ciudad para disfrutar “de la felicidad que es Benidorm”.

Finalizó el alcalde expresando su convencimiento de que “Europa saldrá reforzada de este trance” y en que “Benidorm estará en ello, con confianza y voluntad”.

La interpretación del Himno de Europa y de la Marcha Real, completaron la sesión plenaria con la que Benidorm conmemoró, por trigésimo quinta vez, el Día de Europa.

Subir