2 de marzo de 2021 2/3/21

Toni Pérez destaca la importancia de impulsar la oferta gastronómica

Toni Pérez destaca la importancia de impulsar la oferta gastronómica - (foto 1)

    Benidorm ha presentado esta mañana en el edificio el Torrejó las jornadas ‘Menú Gastronómico con Muestra de Trampantojos’ que se celebrará del 27 de junio al 5 de julio con la participación de un total de 12 restaurantes, que han querido implicarse en un nuevo proyecto gastronómico para mostrar su creatividad culinaria.

    En el acto han estado presentes el alcalde de Benidorm y responsable del área de Turismo, Toni Pérez, el presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías (Abreca), Javier del Castillo, el padrino del Benidorm Gastronómico 2015, Jaime Pérez Sales, así como numerosos miembros de la corporación municipal que han arropado el evento con su presencia.

    Durante la presentación, el primer edil ha destacado la importancia de que la gastronomía se convierta en “un valor añadido dentro de la oferta turística de la ciudad”. Por ello, Pérez ha felicitado a la asociación Abreca por la labor que desarrolla en este sentido a través de los eventos que componen el Benidorm Gastronómico, así como a los 12 restaurantes que “han querido atreverse y aventurarse en esta nueva iniciativa que va a ser muy interesante y que nace con fuerza para poner un producto más sobre la mesa dentro de la gran variedad gastronómica que tiene Benidorm”.

    Pérez ha manifestado su deseo de que estas nuevas jornadas se puedan consolidar dentro del calendario de eventos gastronómicos y ha asegurado que para el nuevo equipo de gobierno la promoción de la oferta gastronómica “seguirá siendo una prioridad”.

    Por su parte, Javier del Castillo ha incidido en que “se trata de la primera muestra que se realiza en España de ‘trampantojos’, en el que los cocineros han dado lo mejor de sí mismos, ya que hay que tener mucha imaginación y creatividad para elaborar esta técnica culinaria que seguro va a ser todo un éxito”. Asimismo, el presidente de Abreca ha manifestado que “el objetivo es que este evento se convierta en un elemento diferenciador del Benidorm Gastronómico”.

    El trampantojo es una técnica culinaria que ha adquirido bastante popularidad y que consiste en engañar visualmente al comensal para sorprenderlo con una explosión de sabores diferentes a lo que aparentemente se propone. Así pues, como si fuera una fiesta de disfraces aplicada al mundo de la gastronomía, nace esta nueva muestra de trampantojos para demostrar que Benidorm ostenta una inmejorable calidad y creatividad culinaria.
    El trampantojo estará disponible para los comensales en los 12 establecimientos participantes los días de las jornadas dentro de un completo menú gastronómico que tendrá un precio de 25 euros.

    Los restaurantes participantes son los siguientes: Condal, la Dehesa de Don Saturnino, El Mesón-Cervecería Cruz Blanca, Esturión, La Cava Aragonesa, la Tapería Aurrera, Oh Solomillo, Rías Baixas, Sidrería Aurrera, Solotúla, Taberna Andaluza y Tragantúa.

    Subir