5 de diciembre de 2020 5/12/20

Todo listo para el primer concierto del ‘Benidorm Summer Nights’

Todo listo para el primer concierto del ‘Benidorm Summer Nights’ - (foto 1)
  • Los grupos de la Corporación visitan el recinto del auditorio Julio Iglesias donde esta noche actuará El Kanka y que se ha adaptado a todas las instrucciones sanitarias y límites de aforo

Todo listo en el auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera para el concierto que esta noche ofrecerá a partir de las 22.00 horas El Kanka, encargado de abrir el ciclo ‘Benidorm Summer Nights’. A tan solo unas horas de la apertura de puertas, el concejal de Eventos y Festivales, Jesús Carrobles, ha visitado el auditorio acompañado de representantes de los grupos de la Corporación para comprobar sobre el terreno cómo se ha adaptado el recinto a las normas e instrucciones sanitarias exigidas para la realización de espectáculos al aire libre.

Carrobles ha recordado que tanto la distribución del recinto como el dispositivo dispuesto garantizan el cumplimiento de la distancia de seguridad entre los asistentes, con aforos reducidos que van desde las 400 personas a un máximo de 800. En el caso de este primer concierto, se espera que alrededor de medio centenar de personas acudan esta noche al acústico del cantautor malagueño, uno de los artistas con más proyección en este atípico 2020 y que arranca estos días una gira que le llevará a recorrer buena parte de la geografía española

Entre las medidas previstas está el control de aforos. Los asistentes deberán permanecer sentados guardando la distancia de seguridad o usar mascarillas. En el acceso habrá hidrogel a disposición del público y al tanto al inicio como a la finalización de cada actuación se desinfectará todo el material.

Respecto a la distribución del recinto, la zona de palco estará acotada con espacios para 2 personas, mientras que en las gradas se han establecido dos zonas diferenciadas: una con grupos de dos sillas, y otra con mesas y sillas que pondrán ocupar de 3 a 4 personas. En platea las sillas para los asistentes estarán distribuidas en grupos de dos respetando las distancias de seguridad.

La apertura de puertas será a las 20.00 horas, y las actuaciones darán comienzo a las 22.00 horas.

Tras El Kanka pasarán por el ‘Benidorm Summer Nights’ M-Clan (día 9), Carlos Sadness (18 de julio), Ara Malikian (23 de julio), Martita de Graná (día 24) y Coque Malla (día 25). Además, ya se han dado a conocer los primeros nombres del ciclo para agosto, entre los que se encuentran Amaral, Los Secretos y Comandante Lara.

El responsable de Eventos ha indicado que este programa de conciertos es una ocasión para que “la gente se acerque a Benidorm y disfrute de nuestra ciudad, de la música y de la cultura con total seguridad”.

Subir