4 de junio de 2020 4/6/20

Los técnicos explican en Junta de Portavoces la última sentencia sobre la Subzona C

  • El alcalde convocará esta semana otra reunión, en la que también estarán representantes de los 13 afectados por el auto

  • El pleno decidirá sobre el incidente de nulidad de actuaciones que proponen los técnicos

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha convocado hoy a todos los grupos de la corporación a una Junta de Portavoces en la que el secretario municipal y un asesor jurídico del Ayuntamiento han explicado los pormenores de la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valencina (TSJ) en relación a las contribuciones especiales de la Subzona C. Una sentencia que afecta a 13 propietarios.

La portavoz del gobierno y responsable de las áreas de Hacienda y Urbanismo, Lourdes Caselles, ha indicado que según el informe del letrado municipal que ha llevado el caso “existen incongruencias” entre esta sentencia y otra dictada por el mismo tribunal el pasado mes de junio. De ahí que el letrado municipal y otros técnicos del Ayuntamiento consideren pertinente solicitar un “incidente de nulidad de actuaciones”.

Caselles, que ha recordado que en primera instancia la Justicia ha avalado estas contribuciones en 52 ocasiones, ha señalado que el alcalde va a convocar esta misma semana una reunión de la Comisión Especial de la Subzona C, en la que además de los diferentes grupos municipales también participarán técnicos de varios departamentos. Asimismo, se convocará a esta reunión a representantes de los 13 afectados por este auto del TSJ “para escucharles”.

La portavoz del gobierno ha detallado que, según los técnicos, deberá ser el pleno municipal el que decida “si se solicita al TSJ el incidente de nulidad de actuaciones” que proponen los técnicos, puesto que fue este mismo órgano el que aprobó las contribuciones especiales y el proyecto por el que se giraron en el año 2000.

El plazo para solicitarlo finaliza el próximo 16 de febrero, por lo que el asunto deberá tratarse en pleno antes de esa fecha.

Subir