16 de febrero de 2020 16/2/20

Técnicos del Archivo Municipal forman a los alumnos del Taller de Empleo Benidorm VII

Técnicos del Archivo Municipal forman a los alumnos del Taller de Empleo Benidorm VII - (foto 1)

    Los alumnos del Taller de Empleo Benidorm VII que desarrollan las especialidades ‘Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales’ y ‘Actividades administrativas en relación con el cliente’, han realizado una sesión monográfica sobre gestión de archivos, impartida por técnicos municipales del Archivo Municipal.

    La concejal de Empleo y Desarrollo Local, Mónica Gómez, que ha compartido parte de la jornada con los alumnos, ha recordado que la actividad “es una muestra de la completa formación a la que tienen acceso los integrantes del Taller, como de su transversalidad”. En este sentido, ha incidido en la colaboración de las distintas áreas municipales que “aportan experiencia y conocimientos” para una mejor formación de los asistentes.

    El Taller de Empleo Benidorm VII está desarrollándose desde diciembre de 2018. Tiene una duración de un año y ocupa a 20 alumnos (previamente en situación de desempleo), que perciben el equivalente al Salario Mínimo Interprofesional (SMI). El coste del programa asciende a 470.301,70 euros, el 85% subvencionado por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, Labora. El Benidorm VII imparte también la especialidad ‘Pavimentos de albañilería de urbanización’.

    Subir