elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las tarifas de la Zona Azul que Bañuls denunció como irregulares fueron aprobadas en Pleno y publicadas en el BOP en 2001

  • El PP esgrime los documentos oficiales que desmontan la mentira del concejal tránsfuga

El Ayuntamiento de Benidorm aprobó en sesión plenaria el 10 de abril del año 2001 fijar el precio de la hora de estacionamiento en la cantidad de 100 pesetas en lugar de las 55 que se cobraba hasta entonces, un hecho que Bañuls ocultó ayer cuando convocó a los medios de comunicación para decir que había descubierto que la mercantil de la Zona Azul, lleva cobrando desde 2002 casi el doble de lo que recoge la ordenanza. La mentira de Bañuls ha sido desmentida esta mañana por el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez y por el edil José Ramón González de Zárate, que han aportado a los medios de comunicación la documentación oficial que pone en evidencia las acusaciones hechas el día anterior por el concejal tránsfuga.

Bañuls llegó a afirmar que la empresa concesionaria habría esta cobrando durante 8 años, entre 6 y 9 millones más de lo permitido a los vecinos y visitantes de la población, una grave acusación que viene a desmontar la documentación pública y oficial esgrimida por los concejales del Partido Popular.

La pruebas aportadas por José Ramón González de Zárate se refieren en primer lugar a la propuesta que elevó al pleno el concejal de Hacienda de entonces, Miguel Llorca, proponiendo la modificación de la Ordenanza Fiscal de la Ora. El acuerdo incluyó modificar el apartado 2 del artículo 6º de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Estacionamiento de Vehículos de Tracción Mecánica en las Vías Públicas, el cual quedó redactado de la siguiente forma: “El precio de la hora de estacionamiento se fija en la cantidad de cien pesetas (100). Antes de llegar a Pleno, la propuesta fue dictaminada a favor por la Comisión Informativa de Economía que en aquel año estaba integrada, entre otros miembros del PSOE que se dieron por enterados, concejal de Urbanismo, José María Pajín (esposo de Maite Iraola), Encarna Llinares subdelegada del Gobirno), Pilar Martínez (madre de Natalia Guijarro)o Rosa García (cargo de confianza de Agustín Navarro).

La propuesta del edil de Hacienda que lleva fecha de 21 de febrero de 2001, se aprobó en el Pleno del 10 de abril de ese mismo año y entró en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, hecho que ocurrió el 30 de junio de 2001, tal y como se puede apreciar en la documentación que obra en el Ayuntamiento.

José Ramón González de Zárate acusó a Navarro de ser “el principal responsable de las mentiras de Bañuls” y subrayó que los gobiernos del Partido Popular siempre han velado por el interés general de Benidorm y ha recordado que “en estos 9 últimos años no ha permitido ni un solo incremento de las tarifas de aparcamiento en la Zona Azul, ni tan siquiera del IPC”.

González de Zárate dijo que “Bañuls es un sinvergüenza político” y se preguntó “para qué necesita tantos asesores externos si es incapaz de informarse bien antes de comparecer ante los medios de comunicación para mentir ante la prensa y mentir a los ciudadanos”. También aventuró que “la chulería de Bañuls le puede acarrear al Ayuntamiento de Benidorm graves costes económicos”.

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, recalcó por su parte que “el Partido Popular no tiene connivencia alguna con ninguna concesionaria y que sólo nos interesa el cumplimiento de la legalidad en los procedimientos administrativos que emprenda el Ayuntamiento” y anunció que “pese a todas las mentiras de Bañuls, el próximo 15 de marzo acudiré como querellante a testificar en ese proceso de prevaricación continuada que el Juzgado ha abierto contra Navarro y Bañuls”.

 

Subir