5 de diciembre de 2020 5/12/20

Suspendida la sesión de la comisión que investiga la venta de libros de texto “por el boicot de grupo popular”

  • Bañuls acusa al portavoz popular de querer formar parte del organismo que le investiga

El primer teniente de alcalde y presidente de la comisión especial que investiga la designación de comercios de Benidorm destinados a la venta de material escolar con ayuda municipal, José Bañuls, ha resuelto esta mañana levantar la sesión ante lo que ha considerado “otro intento del grupo popular de boicotear la comisión para que se evite conocer si el portavoz popular, Antonio Pérez, benefició a empresas de su familia en la compra de libros de texto con dinero del Ayuntamiento”.

La sesión de esta mañana debía ser la segunda que celebra esta comisión de investigación, que trata de aclarar, según ha explicado Bañuls, si desde el año 1999, la Concejalía de Educación que dirigía el actual portavoz del grupo municipal popular, mantuvo relaciones de negocio con un establecimiento comercial propiedad de la familia del edil. De la documentación recabada por el presidente de la comisión y de la que debía darse cuenta hoy, han aflorado hasta el momento 17 facturas cuyos importes suman más de 9.000 euros. “El dato se enmarca dentro de la comisión especial que investiga la gestión de Toni Pérez al frente de la Concejalía entre los años 1999 y 2009 por presuntas irregularidades para favorecer a empresas de su familia”, ha dicho Bañuls.

La comisión se constituyó el pasado mes de junio a partir de una formación compuesta por dos miembros de cada uno de los dos grupos mayoritarios en el Ayuntamiento más el edil no adscrito, es decir, los portavoces del grupo socialista, Natalia Guijarro y Jaime Llinares; los ediles del grupo popular Manuel Pérez Fenoll y Gema Amor; y el propio Bañuls. A pesar de ello, el grupo municipal popular ha acudido esta mañana a la sesión con la mayoría de sus concejales, lo que ha hecho “imposible” su celebración, según el presidente, en lo que constituye “otro boicot del grupo popular, que se resiste a que su portavoz sea investigado. Es impensable que en una comisión de investigación pretenda tomar parte el propio investigado”.

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha declarado, por su parte, que “mientras el grupo de la oposición se empecina en reclamar al área económica facturas cuya justificación está más que clara, hace todo lo posible para tapar la gestión de su portavoz cuando era concejal de Educación, lo que hace más que sospechosa su actitud. Investigaremos hasta las últimas consecuencias los negocios del Ayuntamiento con los establecimientos de la familia de Toni Pérez”, ha resaltado el primer edil.

 

 1 comentario
Chaska
Chaska
01/09/2010 02:09
No a las informaciones sesgadas

Bañuls no tiene ni idea de los formalismos del Ayuntamiento. Nada más abrir la Comisión Especial que preside, decidió levantarla porque no aceptaba la presencia de los miembros del Grupo Municipal del Partido Popular. pese a las recomendaciones en contra que le estaba haciendo en ese momento y de viva voz el Secretario Municipal, en el sentido que la Ley ampara la presencia de cualquier miembro de la corporación en cuantas comisiones se celebren en el Ayuntamiento A este aprendiz de brujo de medio pelo ya se le veía lo que podía dar de si (o de no, según se mire). Que nos devuelva a los votantes del PP los votos hurtados y se lo curre en unas próximas elecciones, a ver quién le vota, aparte de su familia. Personas como éstas producen un profundo desdén en cualquiera que tenga un poco de ética, moral y decencia. Es un sinvergüenza, que según el Diccionario de la Real Academia es "persona que comete actos inmorales y amorales". El y toda a tropa de los 13 tránsfugas.

Subir