20 de febrero de 2020 20/2/20

La IV Subida a la Cruz se disputará el domingo 3 de mayo sobre un circuito de 10 kilómetros

La IV Subida a la Cruz se disputará el domingo 3 de mayo sobre un circuito de 10 kilómetros - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La IV Subida a la Cruz se disputará el domingo 3 de mayo sobre un circuito de 10 kilómetros - (foto 2)

    El próximo domingo, 3 de mayo, se celebrará la IV Subida a la Cruz de Benidorm, sobre un circuito de 10.000 metros, cuyo ecuador estará situado en lo alto de la Serra Gelada, en el punto en el que se erige dicha Cruz.

    El evento que organiza la empresa Grupo Brotons Eventos, cuenta con la colaboración institucional del Ayuntamiento de Benidorm, con la colaboración de la Policía Local y Protección Civil y ha sido presentado esta mañana, contando con la presencia del concejal de Deportes, Juan Ramón Martínez, y Pepe Brotons, gerente del Grupo Brotons.

    El concejal de Deportes ha dicho que “tengo un especial cariño por esta prueba que comenzó en mi anterior etapa de concejal de Deportes, porque pensábamos que con motivo de la Festividad de la Cruz, se debía hacer una prueba deportiva y esta encajaba perfectamente”.

    Pepe Brotons ha señalado que “esta es una prueba muy complicada para los corredores, no tanto por la subida, sino por la bajada, que provoca problemas en las piernas de los corredores, razón por la cual muchos son reacios a repetir. De todos modos esperamos contar con unos 200 sólo en la prueba de corredores, sin contar con los senderistas”

    La prueba tiene dos modalidades, corredores y andarines o senderistas, además de carreras infantiles, que tendrán lugar en el Parque de l’Aiguera, a partir de las 12.00 horas. La salida de los senderistas se dará a las 09.00 horas y la de los corredores a las 10.00 horas, ambas desde la Plaza de SS.MM. Los Reyes de España, donde también estará situada la meta.

    Las inscripciones tendrán un precio de 13 euros hasta el jueves 30 de abril o de 15 hasta 30 minutos antes de la prueba en el caso de los corredores y de 5 y 10 euros en el de los senderistas, con el mismo plazo. En el caso de las carreras infantiles será de dos euros como pago del seguro de accidentes.

    Habrá bolsa de corredor, tanto para corredores como para senderistas, en ambas se incluye una camiseta técnica conmemorativa de la prueba y diferentes productos. Habrá premios consistentes en trofeo, regalo y vales de Sportzone Finestrat para los tres primeros absolutos, trofeo y regalo para cuarto y quinto, así como para los tres primeros locales (masculino y femenino) y los tres primeros de cada categoría (masculino y femenino).

    Subir