elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Sporting CP de Lisboa gana el I Torneo Internacional de Balonmano ‘Villa de Benidorm’

El Sporting CP de Lisboa gana el I Torneo Internacional de Balonmano ‘Villa de Benidorm’

    El I Torneo Internacional de Balonmano ‘Villa de Benidorm’, organizado por el Balonmano Benidorm, con el apoyo de la Concejalía de Deportes, ha concluido esta tarde en el Palau d’Esports con el último de los partidos que ha enfrentado al Sporting CP de Lisboa (Portugal) y al Fertiberia BM Puerto de Sagunto con un contundente marcador final a favor de los lisboetas de 32 a 22 que, a la postre, han sido los vencedores del torneo.

    El trofeo al mejor portero ha sido para Matej Asanin, del Sporting y el de mejor jugador para su compañero de equipo Ivan Nikcevic. La clasificación final, encabezada por los portugueses ha dejado en segundo lugar al BM Benidorm y, en tercero, al Fertiberia BM Puerto de Sagunto. La edil de Deportes, Ana Pellicer, acompañada por el concejal de fiestas, Jesús Carrobles, los miembros de la corporación municipal Bernardo Mira y Arturo Cabrillo, y el presidente del BM Benidorm, Javier Abinzano han sido los encargados de entregar los trofeos tras el Torneo.

    El viernes tuvo lugar el primer encuentro del triangular entre el BM Benidorm y el Fertiberia que finalizó 29 a 21 a favor de los locales. El sábado, los de Javier Latorre, con menor suerte frente Sporting, concluyeron su enfrentamiento con un resultado a favor del equipo de Lisboa de 29 a 33.

    La faceta solidaria del torneo ha quedado demostrada con la generosidad del club que preside Javier Abinzano que, como se anunció, hará entrega al Centro Doble Amor de un donativo de 5 euros por cada tanto anotado en los tres partidos, y han sido 166; lo que supondrá 830 euros para la entidad benéfica.

    El público ha respondido a la llamada del club. Alrededor de 500 personas se han congregado para ver los locales jugar sus dos primeros partidos de pretemporada. En el último encuentro, sin la presencia de los de Fernando Latorre, la asistencia ha sido sensiblemente inferior.

    Subir