elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Solicitada reunión urgente con la Conselleria de Infraestructuras para negociar las obras en Boca del Calvari

  • Más de un centenar de empresarios reclaman la paralización de las obras en Semana Santa y un calendario de actuaciones que evite pérdidas económicas

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha solicitado una reunión urgente en Valencia con los responsables de la Conselleria de Infraestructuras para negociar los tiempos en que ha de desarrollarse la obra de renovación del edificio Boca del Calvari, ubicado en pleno centro urbano; reunión a la que están invitados los presidentes de diversas asociaciones empresariales como AICO.

En una reunión del alcalde, este jueves, con más de un centenar de empresarios del Paseo de la Carretera y de Tomás Ortuño, ha salido el compromiso del primer edil de consensuar con los responsables de la Generalitat los tiempos de ejecución de dicha obra, ya que los trabajos los ejecuta la Generalitat a través del Plan Confianza.

Los empresarios han mostrado su malestar ante el inicio de las obras en este edifico municipal en puertas de Semana Santa, lo que perjudicaría económicamente a los negocios de la zona. Por ello, el alcalde ha paralizado hoy mismo las obras, que no se retomarán hasta después del periodo festivo del mes de abril. También ha comentado que la demolición del edificio e inicio de obras podría desarrollarse entre los meses de mayo a julio, sin afectar el grueso del derribo a los turistas en pleno verano.

Asimismo, el alcalde ha aclarado, después de que el Partido Popular haya presentado una moción en el Consistorio solicitando la paralización de obras para mantener en pie la fachada del edificio, que “ésta no tiene interés arquitectónico alguno”. Para certificarlo, Navarro visitó el edificio acompañado por arquitectos, los cuales han certificado que dicha fachada está fuera del registro de bienes que deben conservarse por su interés arquitectónico y artístico-histórico.

“Al Partido Popular –ha dicho Navarro- le importa un bledo la fachada de este edificio y mienten al decir a los comerciantes del Paseo de la Carretera que conservarla resulta más beneficioso. Nada de eso. Mantenerla en pie supondría más coste económico, la ocupación de un mayor espacio de la vía pública y un retraso en el tiempo de ejecución de la obra”. Entretanto, el PP solicitaba un acto protocolario para el lunes pasado con intención de colocar la primera piedra de Boca del Calvari. “48 horas después, estos mismos pedían que se parase la obra. No se puede ser más insensato”, ha añadido el concejal de Urbanismo, Jaime Llinares.

Navarro ha recalcado que en este proceso “vamos a defender los intereses de los comerciantes, a pesar de que existe la posibilidad de perder la obra”, extremo éste que será negociado por el alcalde para que no se produzca. “Perder esta ayuda sería de extrema gravedad –ha subrayado- pero tampoco podemos dejar perder puestos de trabajo”.

 

 

Subir