2 de marzo de 2021 2/3/21

El PP solicita la suspensión del proceso de adjudicación de los servicios de playas y que se redacte un nuevo pliego de condiciones

  • Antonio Pérez señala que el procedimiento está viciado de errores políticos desde su inicio

El Grupo Municipal del Partido Popular solicita que se suspenda el procedimiento de adjudicación del contrato del servicio de Limpieza, Salvamento y Socorrismo y Playas Accesibles, y que se retrotraiga el proceso al momento de elaboración del pliego de condiciones. Así lo ha anunciado esta mañana el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, al referirse a la publicación hoy, en el Boletín Oficial de la Provincia, de un nuevo edicto anunciando un plazo adicional de quince días naturales para la presentación de nuevas proposiciones. Pérez señaló que el edicto publicado y firmado por el concejal de Playas, Vicente Juan Ivorra, “está preñado de errores en su contenido y el proceso está viciado de errores desde su génesis y son fallos políticos,-dijo-, cometidos por unos señores, los concejales Liberales, a los que les viene muy grande la gestión municipal y todo lo que sea un concurso público”.

Antonio Pérez detalló que en el edicto de hoy, Vicente Juan Ivorra se ha equivocado hasta en la fecha de publicación del BOP, cuando se refiere al resto del contenido del anuncio en el BOP de fecha 3 de julio de 2013, cuando lo cierto es que ese día no se publicó nada en el BOP en relación con este expediente. “No es manía lo que le tenemos a Gema Amor,-dijo-, el problema es que esta nueva chapuza no la puede explicar atacando a la oposición”.

El portavoz municipal del PP recordó que el Partido Popular ya solicitó del alcalde el pasado 21 de agosto, que designara un comité de expertos integrado por técnicos municipales de todas las áreas afectadas, conforme a la Ley, y con el cual se hubiesen evitado los errores que se han cometido. Recordó también que su grupo pidió la creación de ese comité desconociendo los errores que se iban a ir produciendo en el camino y se hizo porque el Partido Popular entiende que “esa es la mejor manera de garantizar la máxima transparencia en la valoración de las ofertas y para que de forma transversal,-explicó-, tanto el departamento de Playas como el de Medio Ambiente, el Jurídico, o el de Hacienda y Contratación, participasen de la elaboración de esos informes dando al proceso la máxima transparencia y las máximas garantías”.

El escrito del Partido Popular señalaba también que ese comité de expertos debía actuar para valorar los proyectos de explotación presentado por las empresas, en aquel momento ya solo dos, que estaban contenidos en el sobre B, abierto el día anterior, es decir, el 20 de agosto, antes de proseguir con el procedimiento. “Agustín Navarro,-declaró Antonio Pérez-, no atendió la petición de crear un comité de expertos integrada por los técnicos municipales, porque ya tenía su comité de expertos, integrado por delegación, en Gema Amor y Vicente Juan Ivorra, y así nos va al pueblo de Benidorm”.

Antonio Pérez explicó que el pasado 30 de agosto, se suspendió la sesión en la que se iba a abrir el sobre C, para la cual ya se había abierto el sobre B y en la que ya se tenía que haber emitido para ese día, 30 de agosto, los informes técnicos obligatorios y colgado en el Perfil del Contratante, el resultado y la puntuación del sobre B. Nada de eso se ha hecho. El edil subrayó que los técnicos tampoco sabían que ese mismo día iba a aparecer un informe de Intervención, que obligó a suspender esa sesión y el procedimiento. “Por tanto,-explicó el portavoz municipal del PP-, ya tenemos aquí dos pasos administrativos dados, el sobre A, con la proposición de las empresas, fase superada y de la que no se han facilitado los datos, y el sobre B, que es fundamental, al contener los proyectos de explotación, que también tiene que estar informado por los técnicos, todo lo más tardar con fecha de ese mismo 30 de agosto, cuando se suspende la sesión por un error menor como fue el hecho de no haber sido convocada con un mínimo de 48 horas”.

Para el portavoz municipal del PP, Gema Amor comete un fraude de Ley dando a los medios de comunicación el informe del Jefe de Contratación, el pasado martes, y no dando a los miembros de la Corporación, ni a la sociedad en su conjunto a través del Perfil del Contratante, los datos de las fases administrativas ya superadas como son el sobre A y el sobre B. Si bien el sobre A no es público, los miembros de la mesa de contratación ya deberían tener esos datos, pero el sobre B si tiene carácter público y la Ley obliga a colgar la puntuación obtenida en él, antes de la apertura del sobre C. De lo publicado en el BOE se deduce que las dos empresas que se han presentado, han superado los dos pasos administrativos.

Subir