elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP solicita el pliego de las cláusulas para autorizar el Low Festival aprobado por decreto y sin pasar por pleno

  • Antonio Pérez declara que está “a favor de que las cosas se hagan bien y con las menores cargas posibles para las arcas municipales”

El Grupo Municipal del Partido Popular ha solicitado esta mañana al alcalde que en la próxima Comisión de Régimen Interior se haga entrega del pliego de cláusulas de la autorización del “Low Festival”, que ya ha sido aprobado por decreto por el edil Conrado Hernández, y entregado a la mercantil que va a organizar el evento, sin que los miembros de la oposición tengan conocimiento del mismo. El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha tildado esta situación de “incalificable” y ha prevenido Agustín Navarro de que no intente arremeter contra el Partido Popular diciendo que está en contra del “Low Festival” “porque volveremos a decir,-señaló-, que estamos a favor de que las cosas se hagan bien y si es con las menores cargas posibles para las arcas municipales, pues aun mejor. Estamos a favor de que las cosas se hagan bien,-concluyó Antonio Pérez-, porque se ha acabado del tiempo de pegarse la fiesta y de que pague el pueblo”.

El portavoz municipal del PP instó al gobierno de Agustín Navarro y Gema Amor ha hacer las cosas bien desde el punto de vista de la contratación y lamentó que minutos antes de comparecer ante los medios de comunicación, seguía sin aparecer en el Perfil del Contratante de la web oficial municipal, ni un sólo anuncio ni documento relacionado con la celebración de ese espectáculo musical, tramitado a base de decretos.

Antonio Pérez recordó que a finales de julio del año pasado, diversos medios de comunicación publicaron que Benidorm se aseguraba la organización del Low Festival a coste cero, hasta el año 2020 y el propio Agustín Navarro adelantaba en esas fechas que en septiembre de ese mismo año se iba a firmar un convenio con el organizador del evento para garantizar la continuidad del mismo en Benidorm hasta el año 2020. El responsable de Grandes Eventos, Conrado Hernández, declaró también por aquel entonces que “traer a 70.000 jóvenes a Benidorm, no tiene precio” pero Antonio Pérez ha aclarado esta mañana que “hasta la edición anterior a la de 2013, este Ayuntamiento gastaba 354.000 euros por decreto en ese festival, un año, 2012, en el que el gobierno de Agustín Navarro y de Gema Amor votaba a favor de la mas brutal de las subidas de impuestos, tasas y precios públicos, que ha vivido nunca Benidorm, acompañado de los mayores recortes de servicios básicos, en cultura, servicios sociales y de educación, que se ha vivido nunca en Benidorm. Lo que nosotros siempre hemos mantenido,-agregó-, era que había que conocer el retorno del dinero que salía de las arcas municipales para valorar si el Festival valía la pena o no, y hoy ya sabemos que Agustín Navarro y su concejal de Grandes Eventos, Conrado Hernández, gastaban 354.000 euros al año con la excusa de que si no gastaba ese dinero no se hacía el Festival”.

Lo hechos han terminado por demostrar que ese mismo Festival podía constituir un éxito sin que el Ayuntamiento tuviera que aportar un céntimo de euro, “luego era cierta nuestra tesis,-añadió Antonio Pérez-, de que se podían gestionar mejor los recursos municipales ante una herramienta que desde el primer día hemos considerado positiva, pese a las acusaciones torticeras de Conrado Hernández. Lo único que siempre hemos dicho,-agregó-, es que ya que Benidorm cedía sus instalaciones y sus medios logísticos, no había excusa para dar sin avales y sin garantías 354.000 euros en un año además, como el de 2012, en el que este gobierno aprobó una subida brutal de impuestos”.

El Grupo Municipal del Partido Popular no ha sabido nada de ese convenio que se anunció que se firmó en septiembre, hasta el pasado 24 de enero y gracias a las noticias publicadas en los medios de comunicación y sin que se haya dictaminado nada en ninguna comisión informativa y sin que se haya aprobado nada en ninguna sesión plenaria. Antonio Pérez explicó que la firma de ese convenio sobre el que se cierne el más absoluto mutismo se basa en dos resoluciones, firmadas por Conrado Hernández. El primero, firmado el 10 de enero, en virtud del cual dicta que “se inicien los trámites para proceder a la autorización correspondiente para la celebración del Low Festival para las ediciones 2014-2020, debiéndose redactar el Pliego de Cláusulas que ha de regir la mencionada autorización”.

El portavoz del Partido Popular declaró que “no hay que saber mucho derecho para intuir que si bien la propuesta viene de parte y es unilateral de alguien que está interesado en desarrollar el evento, no se ha dictado una resolución diciendo hay que hacer un pliego de cláusulas para que concurran en garantía y competencia todo aquel que quiera organizar el Low Festival de 2014 al 2020”. El siguiente decreto se firmó el pasado 21 de enero. En él se resuelve aprobar el Pliego de Cláusulas que ha de regir la mencionada autorización y, en segundo lugar, requerir al administrador único de la mercantil Promociones Baltimore SL, para que en el plazo de 10 días hábiles aporte la documentación requerida en el Artículo 4 y 6 del Pliego de Cláusulas así como los certificados de estar al corriente de sus obligaciones con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social. Antonio Pérez alertó de que en ese mismo decreto se está aprobando el pliego de cláusulas, y se preguntó si esto era un concurso para garantizar a todo el mundo que pueda concurrir.

Subir