elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas denuncian una subida de la tasa de la basura de cinco millones de euros en dos años

Los socialistas denuncian una subida de la tasa de la basura de cinco millones de euros en dos años
  • La portavoz Cristina Escoda alerta de que el pueblo de Benidorm comenzará a pagar el incremento en 2024

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Cristina Escoda, ha denunciado que el Gobierno municipal del PP contempla en el plan presupuestario 2024/2026, firmado por el alcalde Toni Pérez, una subida de la tasa de la basura de 5 millones de euros en dos años.

Concretamente en este Plan Presupuestario queda reflejado que los vecinos y vecinas van a tener que pagar dos millones más en tasas en el 2024 y tres millones más en 2025, todo ello independientemente de la entrada en vigor del nuevo contrato, que de momento se queda sobre la mesa en el próximo Pleno por no estar resueltos los reparos de la Intervención municipal.

Como ya hemos venido denunciando en numerosísimas ocasiones, el precio de los servicios pagados por la limpieza viaria y recogida de basuras está suponiendo grandes sobrecostes, al trabajar con un contrato prorrogado desde que caducase en diciembre de 2018.

Desde entonces, el Gobierno municipal del PP “ha sido incapaz de aprobar, con su mayoría absoluta, un nuevo contrato de la basura, por lo que cada vez le sale más caro al Ayuntamiento y al pueblo de Benidorm pagar por los servicios que realiza la empresa” ha manifestado Cristina Escoda.

El Gobierno municipal del PP, en su Plan Presupuestario, ha previsto dicha subida de la tasa para el 2024 y no para el 2023, en lo que es un “claro acto electoralista, una subida importante que sufriremos todos los vecinos y vecinas de Benidorm una vez pasadas las elecciones municipales y que, una vez aprobado el contrato nuevo de la basura, aún será mayor” ha señalado Cristina Escoda.

“El plan presupuestario 2024/2026 no contempla el nuevo contrato, porque nadie sabe cuándo se va a adjudicar. El Gobierno municipal del PP demuestra año tras año su incapacidad para gestionar en beneficio del pueblo, porque cada vez nos cuesta más dinero esa manera de gobernar de espaldas a los intereses de nuestros vecinos y vecinas”, ha finalizado Escoda.
 

Subir