2 de marzo de 2021 2/3/21

La ‘Smart Office’ realiza una jornada de puertas abiertas para dar a conocer su actividad

La ‘Smart Office’ realiza una jornada de puertas abiertas para dar a conocer su actividad - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Benidorm quiere dar a conocer la actividad y servicios que se gestionan y monitorizan en la ‘Smart Office’, la oficina técnica de innovación municipal. Para ello ha organizado una jornada de puertas abiertas, que en su primera fase está dirigida al personal municipal y que en los próximos días se ampliará al resto de la ciudadanía. El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha asistido a esta primera jornada de puertas abiertas junto a la concejala de Innovación y Calidad, Aida García, y una amplia representación de la corporación municipal.

    El alcalde de Benidorm Toni Pérez ha valorado positivamente esta iniciativa, "que permite mostrar, a través de la actividad que se desarrolla en esta oficina técnica, ese recorrido que Benidorm ha transitado para convertirse en el primer Destino Turístico Inteligente certificado del mundo en búsqueda de la calidad en los cinco ejes que marca la norma: Accesibilidad Universal, Innovación, Sostenibilidad, Tecnología y Gobernanza".

    Desde la puesta en marcha de la oficina, el grupo de profesionales dirigido por Celia Romero, coordinadora del Ente Gestor del DTI, ha valorado diferentes proyectos de innovación propuestos por un departamento, empresas, universidades o entidades colaboradoras, y ha estudiado la posible financiación para llevarlos a cabo.

    Además, entre otras múltiples acciones, y tal y como se ha expuesto durante la jornada, la ‘Smart Office’ ha intervenido en diferentes obras y renovaciones hechas en el municipio durante este año; ha incorporado los cuadros de mando de indicadores de forma visual y accesible al portal web; y se ha encargado de la captación de fondos, que se ha traducido en múltiples ayudas de diferentes administraciones.

    Subir