elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Siete áreas municipales agotan sus partidas tres meses después de aprobarse los presupuestos

Siete áreas municipales agotan sus partidas tres meses después de aprobarse los presupuestos
  • El concejal del PP Francisco Saval denuncia que “esto nunca había ocurrido en el Ayuntamiento de Benidorm y que el Plan de Saneamiento no se está cumpliendo de forma estricta”

Un total de siete áreas municipales han agotado ya su partida presupuestaria, tan sólo tres meses después de ser aprobados los Presupuestos Municipales, según ha desvelado esta mañana el ex concejal de Hacienda, Francisco Saval. La siete áreas que ya se han quedado sin recursos económicos son Informática, Información al Ciudadano y Estadística, Imprenta, Drogodependencias, Sanidad, Turismo y Fiestas. El edil del Grupo Municipal del Partido Popular precisó, además, que hay otros departamentos municipales de enorme trascendencia ciudadana que se encontraban también al borde del colapso o con muy pocos recursos para afrontar los nueve que quedan para acabar el año, como son los casos de Cultura, donde sólo quedan 30.000 euros, Promoción Social, con 30.000 euros; Servicios de Asistencia Social, 30.000 euros, y Familia, 12.102 euros. “Esta es la radiografía de lo que han hecho y de lo que queda en el primer trimestre de un Presupuesto de 105 millones de euros”, dijo el concejal del PP.

Francisco Saval subrayó que la situación “no puede ser más preocupante y más significativa de la política despilfarradora que está llevando a cabo la coalición de tránsfugas y no adscritos que hoy gobiernan en Benidorm”. Para el ex responsable de Hacienda, “mientras hoy Zapatero anuncia que va a adoptar medidas de restricción para reducir el déficit después de que su nefasta acción de gobierno lo haya disparado, aquí Navarro sigue descorchando botellas cada día, y amparándose en su supuesta actividad municipal para desayunar, comer y hacerse fotos”.

“Y mientras Navarro gasta a troche y moche,-continuó diciendo-, desgraciadamente para todos, se han cumplido nuestros pronósticos en las consecuencias de ese despilfarro sin precedentes en una situación de crisis desconocida hasta hoy. En el Grupo Municipal del Partido Popular no nos alegramos de que la situación económica del Ayuntamiento, 3 meses después de la aprobación de los presupuestos sea la que advertimos entonces. Y no nos alegramos porque eso va a suponer mayores dificultades para los proveedores de este Ayuntamiento, que verán como se retrasa el pago de sus facturas, y mayores dificultades también para los ciudadanos de Benidorm, especialmente los que reciben recursos básicos de este Ayuntamiento”.

Francisco Saval recordó que “los Presupuestos Municipales no recogían en ningún momento las expectativas y necesidades de nuestra ciudad y a eso hay que añadirle la política despilfarradora que se ha instalado en el Ayuntamiento”.

El edil agregó que “presupuestariamente hablando, la conclusión es que les queda para gasto corriente 3.604.355,21 euros, según la liquidación hecha por la información contable del primer trimestre de este año. Esa es la cantidad de la que dispone el Ayuntamiento de Benidorm para seguir funcionando de abril a diciembre. En tres meses han dilapidado 102 millones del presupuesto municipal”.

Saval destacó que “ya no solamente es un problema presupuestario, sino de liquidez y de generación de deuda de este Ayuntamiento para con nuestros proveedores, muchos de ellos prestadores de servicios básicos, la mayoría de ellos empresarios y trabajadores de nuestra ciudad que ven mermada su capacidad económica, puesto que el Ayuntamiento no puede hacer frente a los pagos comprometidos en solo 7 meses de gobierno tránsfugas por el señor Navarro”.

Aclaró, por último, que “estos datos los hemos extraído de la información contable, aunque los datos de lo que queda por gastar lo han ocultado siempre de forma sistemática desde que accedieron al gobierno local el pasado 22 de septiembre, en una prueba más del oscurantismo y de la opacidad con la que actúa este gobierno”.

Subir