2 de diciembre de 2020 2/12/20

El ‘Sexto Encuentro Literario Ciudad de Benidorm’ centra su interés en el miedo y el suspense

El ‘Sexto Encuentro Literario Ciudad de Benidorm’ centra su interés en el miedo y el suspense - (foto 1)

    El ‘Encuentro Literario Ciudad de Benidorm’ llega a su sexta edición y en esta ocasión, con motivo del bicentenario del nacimiento de Edgar Allan Poe, centra su interés en el género fetiche de este autor, y que, a lo largo de los siglos –ha comentado la edil de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm, Ángela Barceló- “tanto interés ha generado entre los lectores, hablamos del misterio, del suspense y el miedo”. Será los días 14, 15 y 16 de mayo, en el Salón de Actos del Consistorio, a partir de las 20:00 horas. El director y moderador del Encuentro es Ignacio Elguero.

    El jueves 14 de mayo se celebrará una mesa redonda bajo el título ‘Nuestro encuentro con el miedo’ y contará con la participación de Luis García Jambrina, Berta Marsé y Eduardo Mendicutti. El viernes 15 de mayo se debatirá sobre ‘Los miedos en la poesía: la muerte, el paso del tiempo y el desamor’, con la participación de Ricardo Bellveser, Félix Grande y Carlos Pardo. Finalmente, el sábado, 16 de mayo, el tema de la mesa redonda será el de ‘El miedo como argumento literario: historias de miedo’ y participarán Lola Beccaria, Adolfo García Ortega y Ricardo Menéndez Salmón.

    El Encuentro Literario, ha explicado la edil de Cultura, está abierto al público en general, siempre limitada la entrada al aforo de la sala. Ángela Barceló también ha constatado que el Ministerio de Cultura ha “bajado su esfuerzo inversor en esta sexta edición”, pagando únicamente los honorarios de tres de los escritores asistentes.

    Subir