elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servigroup Benidorm vuelve a la senda de las victorias

    Partido dominado de forma clara durante 53 minutos y que los benidormenses en dos pájaras, o bajadas de intensidad, dieron lugar a unos cinco últimos minutos, no aptos para cardiacos. Desde el 0-1, inicial el equipo de Fernando Latorre, se mostró concentrado y metido en faena, y poco a poco, fue superando al equipo vasco, mostrando su armas defensivas, y bastante acertados en ataque, sacando y aumentando la diferencia en juego y en el marcador, con un parcial de 12-7, al minuto 20, que parecía que todo marchaba sobre ruedas, marcando goles prácticamente todos los jugadores que entraban en la cancha. Los 10 últimos minutas de la primera parte fueron equilibrados, llegando al descanso con un esperanzador 15-11. Se cumplían dos objetivos, seguir siendo un equipo hermético en defensa, por eso son la mejor del grupo, y con una buena media en ataque, y no permitiendo a Barakaldo, desarrollar su juego.

    La primera pájara, o falta de intensidad local, que duró tres minutos, y eso que empezamos marcando, a la salida del vestuario, 16-11, hizo que en tres minutos resucitasen al equipo vasco, que se vio con un 16-15, Benidorm, con un jugador menos, en fin que empezaba el partido. Latorre, pide tiempo muerto, con 16-15, después de una buena defensa en inferioridad, por exclusión de Aitor, da un toque de atención a sus jugadores, mueve el banquillo, y poco a poco se reacciona, ya con 17-16, reaparece Kiko Padilla, en la portería, después de dos meses de baja, y entre él y la buena defensa, el equipo local despliega su mejor juego con un Cuti inmenso, al que se une Adrián, otro jugador que sale de una lesión, el público disfruta y nos ponemos 31-24, a falta de 5 minutos para el final. Y aquí salen las sombras de este equipo, piensa que todo está hecho y entre una exclusión a Adrián, y otra absurda a Didac, hacen que entre la relajación, la falta de intensidad, dos jugadores menos en pista, el equipo vasco, que no tira la toalla y empieza a recortar, los locales a perder balones, quizás por individualismo, en algún caso, total que cinco minutos de mucha tensión, ya que con 31-29, Barakaldo, dispone de un siete metros, que ataja Rey, luego un contraataque de Sergio, que podía decidir el partido, lo salva su portero, acortan a 31-30, aparece el salvador Cuti, que pone el 32-30, los visitantes utilizan portero jugador y se ponen 32-31 y por fiin Cuti, de nuevo a falta de 4 segundos, consigue el 33-31 definitivo, con la mala suerte de lesionarse en dicha jugada, y a expensas de la resonancia correspondiente, pintaba muy mal, por lo que de un partido plácido, se pasó a sin sabores amargos, como la situación deportiva y la lesión de Cuti, que dejó a todo el mundo desconcertado.

    Marcador cada 5m: 3-2,5-4,9-5,12-7,13-10,15-11,16-15,21-16,24-17,27-21,31-24,33-31.

    Jugaron Rey (P), David Jiménez (5), Llopis (4, 3 de p.), Javi Sánchez (2), Nacho (1), Cuti (8), Hugo (1), Sergio (1), Aitor(1). Miguel Llorens (2), Didac (1), Koke (4) Adrian (3) y Kiko Padilla (P)

    Subir