28 de octubre de 2020 28/10/20

La Semana Europea de la Movilidad promociona el nuevo circuito verde de El Moralet

La Semana Europea de la Movilidad promociona el nuevo circuito verde de El Moralet - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Semana Europea de la Movilidad promociona el nuevo circuito verde de El Moralet - (foto 2)

    Benidorm ha continuado celebrando hoy sábado la Semana Europea de la Movilidad en Benidorm con un recorrido lúdico y recreativo por el que será el nuevo circuito verde que parte de El Moralet y que unirá la Colonia Madrid con el barrio de La Cala.

    El concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, junto a las ediles de Participación Ciudadana y Deportes, Ana Pellicer y Mariló Cebreros, acompañados por vecinos y técnicos municipales, han recorrido lo que será el primer tramo de esta senda verde que comienza junto a la estación del ‘trenet’ (aparcamiento disuasorio de la avenida Beniardá), y continúa hasta la Ciudad Deportiva ‘Guillermo Amor’.

    Las obras de esta nueva infraestructura verde ya se han iniciado. Cuando estén finalizadas en su totalidad, la ciudad contará con un anillo de circunvalación exterior a través del bosque, siguiendo a distancia el trazado del ferrocarril, que permitirá conectar la Colonia Madrid y La Cala en poco más de media hora caminando, menos todavía en bicicleta, y sin tráfico rodado, aunque se ha previsto que puedan circular por su calzada vehículos de emergencia, llegado el caso dado que tendrá un ancho de cinco metros.

     

    Subir