elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La selección española de fútbol jugará el próximo martes en Benidorm ante Paraguay para preparar el Mundial sub-20

La selección española de fútbol jugará el próximo martes en Benidorm ante Paraguay para preparar el Mundial sub-20   - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La selección española de fútbol jugará el próximo martes en Benidorm ante Paraguay para preparar el Mundial sub-20   - (foto 2)
    La selección española de fútbol jugará el próximo martes en Benidorm ante Paraguay para preparar el Mundial sub-20   - (foto 3)
    La selección española de fútbol jugará el próximo martes en Benidorm ante Paraguay para preparar el Mundial sub-20   - (foto 4)
    La selección española de fútbol jugará el próximo martes en Benidorm ante Paraguay para preparar el Mundial sub-20   - (foto 5)
    La selección española de fútbol jugará el próximo martes en Benidorm ante Paraguay para preparar el Mundial sub-20   - (foto 6)

    La selección Española sub-20 que dirige Julen Lopetegui jugará el próximo martes 14 de mayo (18,30 h.) en el Estadio Municipal Guillermo Amor de Benidorm un encuentro amistoso ante el combinado de Paraguay dentro del calendario preparatorio para el próximo Mundial Sub-20 que se celebrará este verano en Estambul (Turquía). El seleccionador Lopetegui ha asistido a la presentación de dicho encuentro, que ha tenido lugar en el despacho de Alcaldía, con asistencia del delegado de la Federación Española en Alicante, Damián López, el concejal de Deportes, Miguel Llorca, y el alcalde Agustín Navarro.

    El combinado nacional llegará el lunes al aeropuerto de El Altet. Los jugadores citados son los siguientes: Ager Aqueche Barrutia (Athletic Club), Saúl Ñiguez Esclapez, Javier Manquillo Gaitán y Oliver Torres Muñoz (Atlético de Madrid), Gerard Deulofeu Lázaro (FC Barcelona), Jonatan Castro Otto (Celta de Vigo), Francisco Alcácer García (Getafe), Rubén García Santos (Levante), Jesús Joaquin Sáez de la Torre (Liverpool), Denis Suárez Fernández (Manchester City), Diego Llorente Rios, Derik Osede Prieto, José Rodríguez Martínez y Jesé Rodríguez Ruiz (Real Madrid), Daniel Sotres Castañeda y Jairo Sampeiro Bustera (Rácing Santander), Israel Puerto Pineda (Sevilla), José Luis Gaya Peña y Juan Bernat Velasco (Valencia) y Adrián Ortolá Vañó (Villarreal).

    El colegiado encargado de dirigir el encuentro será Antonio Miguel Mateu Lahoz, que será asistido por Pau Cebrián Devis y Miguel Martínez Munuera. Como cuarto árbitro estará Juan Martínez Munuera. Por tanto, dos colegiados benidormenses, los hermanos Martínez Munuera, estarán presentes en este partido internacional.

    La localidad tendrá un precio único de 5 euros, con entrada gratuita para niños, jubilados y parados, según manifestó Miguel Llorca. Damián López dijo que “el concejal de Deportes le pidió a nuestro presidente en el acto que tuvimos en La Nucía un partido para Benidom y aquí está. Los precios para poderlo ver son simbólicos y espero que asista mucha gente de la provincia”. Julen Lopetegui, por su parte, manifestaba que “aunque sea un amistoso es un partido importante porque será el último antes de dar la convocatoria definitiva y Paraguay, que también estará en el Mundial, tiene un gran nivel”.

    Miguel Llorca manifestó que “están en marcha gestiones para que el partido sea televisado y esperamos ofrecer a la selección un campo en las debidas condiciones para que se pueda ver un buen espectáculo”. El alcalde, por su lado, se congratuló “porque la Federación haya vuelto a confiar en Benidorm para disputar aquí este partido y esperamos que nuestra selección gane y la gente de Benidorm acuda al Guillermo Amor para apoyar a La Roja”.

    Subir