elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Seguridad y Movilidad mejora el acceso peatonal y de vehículos de la zona de El Murtal

Seguridad y Movilidad mejora el acceso peatonal y de vehículos de la zona de El Murtal - (foto 1)
    El concejal de Seguridad y Movilidad, José Francisco Bañuls, ha explicado las mejora de acceso peatonal y de vehículos realizadas en la zona de El Murtal. Estas actuaciones se engloban en un proyecto del Plan E 2 y han contado con un presupuesto de 228.000 euros.

    Así, se ha eliminado el desvío provisional de la avenida Murtal hacia la playa. Igualmente, se ha establecido un itinerario peatonal accesible y seguro, con nuevas aceras con decrecimientos en los cruces para favorecer el tránsito hacia la playa de Poniente hasta la zona del hotel Bali y hacia la Vía Parque. Este itinerario peatonal consta de 500 metros además de regulación semafórica.

    “Ahora se puede acceder desde la avenida Villajoyosa hacia Vía Parque y la playa, mientras que anteriormente el tráfico se dirigía hacia la avenida Marina Baixa, que es residencial”, ha apuntado Bañuls. Igualmente, el edil ha añadido que se han creado un total de 146 nuevas plazas de aparcamiento libre, tanto en línea como en batería.

    En este proyecto también se han realizado otras actuaciones complementarias como la creación de pequeñas zonas ajardinadas en el entorno. Además se está estudiando la posibilidad de que en unas semanas se ponga en marcha otra actuación en el cruce de la calle Santander y Aigües, ya que se producen numerosos atascos debido a coches mal estacionados que imposibilitan el giro del autobús urbano.

    Por último, Bañuls ha adelantado que está estudiando la posibilidad de realizar una actuación en el calle Asturias para establecer el doble sentido en esta vía regulado por un semáforo.

     

    Subir