elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Seguridad Ciudadana dotará de nuevos uniformes y material a la Policía Local

  • El problema, cuyo origen se remonta al año 2008, está ya en vías de resolución

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Marcet, ha asegurado que la necesidad de uniformes nuevos y diverso material para la Policía Local “está en vía de resolución gracias a la negociación con una empresa que nos va a permitir pagar esta dotación en un plazo de tres años. Estamos negociando las condiciones y en breve podremos dar por zanjado el conflicto”.

Marcet ha recordado que el origen del problema se sitúa en 2008, bajo el Gobierno del Partido Popular, si bien ha reconocido que “los problemas presupuestarios que hemos tenido en el Ayuntamiento han hecho imposible resolver hasta la fecha la situación, como hubiéramos querido”. El edil ha adelantado que “gracias a esta gestión vamos a poder resolverlo con un pago fraccionado”.

Esta situación ha salido hoy a la palestra por la necesidad de dar cumplimiento a una reciente sentencia judicial que insta al consistorio a solucionar las carencias de equipamiento, que afectan principalmente a los efectivos de la Policía Local pero que también hace referencia a otros departamentos como los Servicios Técnicos.

En referencia a la denuncia reciente de un sindicato sobre la carencia de etilómetro en la Policía Local para los controles de alcoholemia, la Concejalía de Seguridad Ciudadana ha aludido a un informe de la Policía Local en el que se asegura que “no está quedando impune ninguna conducta de posible conducción bajo los efectos del alcohol, ni penal ni administrativamente, y la Sección de Atestados de la Policía Local sigue cumpliendo con sus cometidos profesionales a total satisfacción de esta Jefatura”.

En dicho informe, el máximo responsable policial explica que los dos etilómetros evidenciales propiedad del consistorio, uno de ellos acabado de adquirir, se encuentran en las dependencias del Centro Español de Metrología en Madrid para pasar una verificación. Hace quince días se solicitó a la Jefatura Provincial de Tráfico de Alicante la cesión temporal de uno de estos aparatos, pero este organismo dependiente de la Dirección General de Tráfico y con el que el Ayuntamiento de Benidorm tiene firmado un convenio de colaboración, también tiene los etilómetros evidenciales que cede a los municipios en Madrid, en espera de pasar las inspecciones periódicas anuales en el mismo centro autorizado, saturado debido a que recibe todos los etilómetros evidenciales de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad de España.

Sin embargo, en el mismo informe se explica que gracias a la “excelente y mutua colaboración” con la Guardia Civil de Benidorm, se dispone de etilómetro evidencial “si se diera el caso para efectuar una determinada prueba de alcoholemia”. En el caso de pruebas realizadas mediante etilómetro digital, el posible denunciado, continúa el informe, “goza de todas las garantías legales en caso de disconformidad con los resultados obtenidos, como puede ser la solicitud de prueba de contraste de resultados mediante análisis de sangre”.

Subir