elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Segundo día de Low Cost Festival a lo grande

Segundo día de Low Cost Festival a lo grande
    MÁS FOTOS
    Segundo día de Low Cost Festival a lo grande - (foto 2)
    Segundo día de Low Cost Festival a lo grande - (foto 3)
    Segundo día de Low Cost Festival a lo grande - (foto 4)
    Segundo día de Low Cost Festival a lo grande - (foto 5)
    Segundo día de Low Cost Festival a lo grande - (foto 6)
    Segundo día de Low Cost Festival a lo grande - (foto 7)
    Segundo día de Low Cost Festival a lo grande - (foto 8)
    Segundo día de Low Cost Festival a lo grande - (foto 9)
    Segundo día de Low Cost Festival a lo grande - (foto 10)

    Eran las ocho menos cuarto de la tarde cuando Sidonie se colgaba las guitarras del cuello y daba la bienvenida a los “lowers”. Unas palabras, un agradecimiento a todos los presentes y sin más dilación, tres, dos, uno… la música. La reina del festival Low Cost de Benidorm y por el que más de 40.000 personas habían pagado. Jóvenes, cañeros y con mucha vitalidad: eran las claves de esta banda de músicos, Sidonie, y ellos lo sabían muy bien.

    El escenario Budweiser, el más grande de los acondicionados, con una capacidad para albergar a miles de personas se iba llenando poco a poco. Sidonie tiraba mucho, pero parecía ser que el horario que le habían adjudicado para el festival no acompañaba. Demasiado pronto para un día en el que las estrellas eran tantas y la noche tan corta. Cuando ya llevaban más de media hora deleitando al público con su genial repertorio, empezaba a columbrarse más de medio campo de fútbol lleno. La tarde empezaba con fuerza y los asistentes sabían que aún les aguardaban más de nueve horas de música. Fascinado y el Incendio, dos de los temas más conocidos del dúo, no faltaron a la cita. Tras una hora corta de concierto, (algo que dejó decepcionados a muchos de sus fans) Sidonie se despedía para dar paso, una hora más tarde, a Ok Go, un brillante grupo de pop indie venido desde Estados Unidos que aunque no se defendían en castellano, supieron meterse al público en el bolsillo con su inglés del otro lado del charco. Esa hora de esparcimiento se agradeció enormemente, ya que dio tiempo a que los “lowers” se tomaran un respiro para cenar y disfrutar del otro concierto que estaba teniendo lugar en el escenario LCF Dos bandas y un destino.

    A las diez y cuarto, Delafe y las flores azules tomaba el timón para conducir a miles de espectadores por su apasionante actuación. Los “lowers” estaban ya en el segundo día de actuaciones del festival, pero los ánimos continuaban altos y el agotamiento era imperceptible. Los gritos, la emoción, los saltos y de vez en cuando algún que otro mareo no daba cancha al cansancio. Le estaban ganando la partida.

    Y todo mejoró, aún si cabe, a las once y media de la noche. Era el turno de los esperadísimos Vetusta Morla, uno de los grandes para este Low Cost Festival Benidorm 2011. Los madrileños arrancaron con una fuerza ensordecedora y sorprendente. El vocalista del grupo, Pucho, desbordaba energía, ganas y pasión por aquello que hacía, la música. Él mismo era un espectáculo. Los otros componentes del grupo no se quedaban a tras: guitarra, bajo, batería, percusión… formaban la combinación perfecta en estado puro. El grupo alternó canciones de su primer álbum, todo un éxito, junto con el recién estrenado. A pesar del poco tiempo que llevaba en el mercado este último, todo el mundo coreaba sus letras. Copenhague y Un día en el mundo consiguieron levantar el campo de fútbol de Guillermo Amor.

    Y tras el descanso de los madrileños, llegaba también Crystal Castles y el gran esperado Mika. Fabuloso y enigmático desde el primer momento en que se subió a los escenarios. Finalmente, la noche terminó en el escenario Budweiser con la actuación de Cut Copy, también muy aclamados por el público, a pesar de que ya era bien entrada la madrugada y el público llevaba horas sin tregua ni descanso.

    Un cartel que se espera sea superado por el de hoy, en el que Mando Diao, Love of Lesbian, Klaxons y Dorian serán los grandes encargados de que la música no decaiga en este último día de festival en Benidorm para este año 2011.

     

    Subir