elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El secretario general corrobora que sólo dos ediles de cada grupo mayoritario pueden formar parte de la Comisión que investiga la venta de libros de texto

El secretario general corrobora que sólo dos ediles de cada grupo mayoritario pueden formar parte de la Comisión que investiga la venta de libros de texto
  • El gobierno municipal insiste en el boicot del PP a la Comisión “para ocultar la implicación del portavoz de la oposición”

El primer teniente de Alcalde, José Bañuls, y los portavoces del Grupo Municipal Socialista, Natalia Guijarro y Jaime Llinares, han informado esta mañana de que el secretario general del Ayuntamiento ha corroborado que sólo dos ediles de cada uno de los grupos mayoritarios pueden formar parte de la Comisión que investiga la venta de libros de texto por parte de varias librerías de Benidorm. El gobierno municipal sospecha que la familia del portavoz municipal del PP pudo beneficiarse por este concepto.

A la constitución de esta comisión se han presentado 10 ediles del Partido Popular, incumpliendo así el acuerdo adoptado en el último Pleno ordinario, aunque únicamente se ha tenido en consideración los votos de los concejales que encabezan la lista del PP, Manuel Pérez Fenoll y Gema Amor. Natalia Guijarro y Jaime Llinares representarán al Grupo Municipal Socialista en esta comisión mientras que la presidencia la ostentará José Bañuls, después de que el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, presidente nato de todas las comisiones, delegara en el primer teniente de Alcalde.

La primera reunión de esta Comisión de investigación tendrá lugar el próximo lunes, 29 de junio, y se reunirá una vez al mes. Esta comisión desarrollará su labor durante un periodo de cuatro meses.

“El comportamiento del PP traslada la poca credibilidad y conocimiento en el funcionamiento de las instituciones, ya que hasta el propio concejal que se va a investigar quería formar parte de la Comisión, quería juzgarse a él mismo”, ha criticado José Bañuls.

Igualmente, ha recordado que “tienen tanto miedo a la Comisión que han dado dos pasos para el boicot, por una parte votar en contra en el Pleno y por otra presentarse los 12 concejales en la constitución”, aunque ha señalado que “no vamos a permitir el boicot”.

Por su parte, Jaime Llinares ha señalado la “deslealtad absoluta del PP al Ayuntamiento y a sus organismos” mientras que Bañuls ha afirmado que si durante la investigación se detecta a alguna irregularidad se pondrá en conocimiento de las instituciones oportunas”.

Por último, Natalia Guijarro ha manifestado su sorpresa “porque los miembros del Partido Popular no firmaron el recibí de la notificación de la Comisión pero en cambio se han presentado esta mañana”.

Subir