22 de septiembre de 2020 22/9/20

Sebastián Fernández confirma que “Benidorm quiere y puede” ser destino gastronómico de calidad

Sebastián Fernández confirma que “Benidorm quiere y puede” ser destino gastronómico de calidad - (foto 1)
    El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Benidorm, Sebastián Fernández, ha confirmado hoy, en la presentación de las jornadas gastronómicas que organiza el restaurante Kataria, que “Benidorm quiere y puede” ser destino gastronómico de calidad, y ha puesto como ejemplo las cuatro clases de cocinas que se pueden disfrutar en la ciudad: la cocina típica de la comarca; la “alta” cocina de hotel; la oferta de tapas y la cocina de autor. Cuatro cocinas que se dan la mano en la capital del turismo y que desde el Ayuntamiento se quieren reforzar en su vertiente turística con la puesta en marcha, en un futuro breve, de alguna iniciativa municipal donde la restauración sea la protagonista.

    En este punto, el edil de Turismo ha contestado a aquellas voces críticas que han descalificado en algún momento a la ciudad como punto de referencia gastronómica, confirmando que “son muchos los restaurantes que a diario abren sus puertas a los miles de visitantes que recibimos, con una cocina de calidad, reflejo del crisol de culturas y tradiciones que recoge Benidorm”.

    ‘Universos singulares’ es el nombre bajo el que se presentan las jornadas gastronómicas de Kataria, que los días 22 y 27 de abril y el 6 de mayo ofrecen lo mejor de la cocina de establecimientos tan prestigiosos como La Ereta de Alicante, Casa Pepa de Ondara y La Venta la Montaña de Benimantell. Han asistido a la presentación de las jornadas, además del edil de Turismo, Pau de Diego, en representación de Kataria, Óscar Marcos, jefe de cocina de este restaurante y Carlos Núñez, de La Venta la Montaña. En definitiva, una representación –ha apostillado Sebastián Fernández- “de la mejor cocina de la Marina Baixa, la Marina Alta y l’Alacantí”.

    Subir